MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Solidario Ángel Aguirre con alcaldes

La imagen habla por sí sola. El gobernador Ángel Aguirre Rivero aparece entregando un cheque por más de 60 millones de pesos al alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, destinados para obras de agua en el puerto. Durante la era aguirrista, ha sido, y sigue siendo, palpable la solidaridad del gobierno del estado para con los municipios. Así es. Guerrero tiene un gobernador que es sensible ante los problemas que existen en los municipios. No es indiferente ante las quejas ciudadanas y las limitantes económicas que tienen los presidentes municipales. Mucho menos, cuando se trata de problemas de máxima urgencia, como lo es el abastecimiento de agua potable.
En Acapulco, en éste rubro, se ha hecho una inversión sin precedente. Hablamos de la nueva fuente de abastecimiento denominada Lomas de Chapultepec, cuya inversión es histórica, y que habrá de reducir de manera notable la carencia del vital líquido. Sin embargo, el problema persiste en algunas zonas, en donde también se hace necesaria la mano solidaria del gobierno.
Consciente de esto, y de las necesidades básicas de la población, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sigue respaldando al municipio porteño, a efecto de ir reduciendo los lugares en donde no llega el agua potable. Como muestra de ello, el fin de semana reciente entregó al alcalde 64 millones de pesos.
En el mismo, tenor existen otros ejemplos de la mano solidaria del mandatario estatal para con los municipios. Ahí está Chilpancingo, cuyas obras de rehabilitación de la red de distribución han comenzado ésta semana, y en donde se ve la contribución del gobierno del estado.
Las obras de reparación en Chilpancingo, han arrancado en la Calle Cuauhtémoc, cuya arteria une a dos barrios y el centro de la ciudad, con lo que éste hecho, si bien generará molestias por la obra, habrá de redundar en beneficio directo de miles de familias de la capital del estado.
No podemos olvidar, que el problema más añejo, urgente y necesario por resolver en Chilpancingo, es precisamente el del agua potable. La crisis por la falta del vital líquido ha llegado a su máximo tope. Los tandeos se han distanciado por más tiempo y mucha gente ha tenido que recurrir a la compra de pipas operadas por particulares.  
El proceso para llevar más agua a los hogares de la capital va en dos direcciones: La primera, rehabilitar la red de distribución que ya data de décadas, a efecto de disminuir las fugas por donde se pierden miles de litros del vital liquido. Y la segunda, traer más agua de las fuentes de abastecimiento u otras nuevas.   
Lo que significa, que en los siguientes días y meses, veremos en la capital un proceso de rehabilitación y reparación de tuberías. Tal vez habrá molestias. Pero el beneficio que se persigue es el deseo enorme de miles de capitalinos que quieren más agua en sus domicilios.
Se ha dicho ya, que éstas obras, tienen una fuerte inversión por parte del gobierno federal, en virtud del compromiso signado por el presidente Enrique Peña Nieto con el municipio de Chilpancingo. Y del mismo modo, otra fuerte inversión del gobierno Aguirrista, quien siempre ha sido solidario con la capital del estado, tal y como también se aprecia en la remodelación del Zócalo capitalino.
Existen pues, muchos ejemplos, en donde se puede ver la mano solidaria del Gobernador Ángel Aguirre Rivero para con los alcaldes de su estado. La imagen con Luis Walton, del fin de semana reciente, es algo cotidiano en Guerrero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario