MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Obras y más obras en Chilpancingo

Las obras generan molestias. Ese es parte del precio que se tiene que pagar cuando se desea mejorar. Todo proceso de cambio y transformación requiere de un sacrificio. Nada en la vida es gratis. Lo importante del caso, es que se transita en una ruta ascendente. Eso es lo que se debe valorar en la capital del estado. En diferentes puntos de la ciudad, hoy se ven obras de importante impacto social.
Así es. La coyuntura se da con Mario Moreno Arcos en la presidencia municipal. Como pocas veces en la historia de Chilpancingo, hoy se ven obras de una gran inversión.
La primera de ellas, sin duda alguna, es el arranque de los trabajos con el objetivo de mejorar el abasto de agua en la ciudad. El cambio y rehabilitación de la red de distribución de la calle Cuauhtémoc, representa una de las áreas más importantes de la ciudad, luego de que ahí convergen los barrios de San Mateo, San Antonio y el centro de la ciudad. Esa obra, habrá de eliminar las fugas del vital líquido, buscando que más agua llegue a miles de domicilios.  
El centro de Chilpancingo se ésta transformando. El zócalo lucirá un nuevo rostro en el marco de los festejos del bicentenario de la instalación del primer congreso de Anáhuac. Y una imagen nueva, acorde a las obras de embellecimiento que hoy se llevan a cabo en la capital, como una acertada decisión del presidente municipal.
En el mismo tenor del embellecimiento se ubican los trabajos de la Avenida Insurgentes, en donde, al igual que la Avenida Lázaro Cárdenas, en breve lucirá una imagen nueva y a la altura de la capital de Guerrero. 
Otra obra, que se está desarrollando, es la pavimentación del libramiento interior a Tixtla, cuya arteria lucía muchos daños y desperfectos, la cual tendrá otro nivel, otorgando un importante beneficio para miles de habitantes de la capital del estado.
Por diferentes puntos se ven obras en la capital. Varias de ellas con grandes inversiones de la federación y el estado. Pero sin duda alguna, las cosas se dan justo cuando Mario Moreno es alcalde y amigo tanto del presidente del país, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El proceso de transformación de Chilpancingo pasa por la voluntad de los tres titulares de los diferentes niveles de gobierno. Eso es completamente cierto. Como también lo es, que de la misma forma, es importante el talento y la capacidad del presidente municipal para poder encauzar sus buenas relaciones y capitalizar todo eso en bien de los capitalinos.
En lo particular, considero que no son casuales las obras que hoy se desarrollan en la capital. Detrás está gran parte de la mano de Mario Moreno Arcos, quien desde que asumió el cargo, siempre le ha apostado a transformar la imagen de la capital, y ponerla en la ruta de las más bellas del país. Sería mezquino no recocerle ese mérito.
Como también lo sería, no admitir que las molestias producto de las obras, son parte del precio que se tiene que pagar para estar mejor. Para ver una ciudad con servicios eficientes y más embellecida.  
Los trabajos generan incomodidad. Eso es verdad. Pero también lo es, que pocas veces se puede ver tal cantidad de inversión para Chilpancingo. Se está en un periodo especial. Mario Moreno es la clave de estos trabajos, y por algo se le ve como un político que está listo para enfrentar otros desafíos. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario