Necesario que comunidades vigilen cumplimiento de programas sociales

Laura Sánchez Granados
La Cruzada Nacional Contra el Hambre es un esfuerzo integral de todas las secretarias del Gobierno, y la prioridad es trabajar unidos en Guerrero y en todos los estados; no importan colores políticos, hay un solo color, una sola bandera, que es la de México, subrayó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al supervisar con el gobernador Ángel Aguirre Rivero los avances de este programa en San Luis Acatlán. En la Unidad Deportiva de este municipio, el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero reconoció el esfuerzo y dedicación de los funcionarios federales de primer nivel que han visitado la entidad, lo que dijo, no pasaba desde hace mucho tiempo.
En ese sentido, dijo que acuden a los municipios donde se ha puesto en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para vigilar que las cosas se cumplan y que se involucre la sociedad en este proceso, para que a través de los comités comunitarios “se conviertan en nuestros ojos y nos informen qué es lo que hace falta”.
Destacó que hoy como nunca se ha establecido un proceso de coordinación entre las dependencias, que es lo que necesitan los guerrerenses para seguir progresando todos.
Dijo que desde la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, se han puesto los ojos en el sur del país, en especial Guerrero, que nunca había recibido tantos recursos como los que hoy está recibiendo.
Al mencionar algunas acciones que su gobierno ha decidido respaldar para este municipio se encuentra la tercera etapa de la unidad deportiva, construir un mercado municipal con una inversión de 30 millones de pesos, y consolidar la obra de rehabilitación de la carretera Marquelia - Tlapa de Comonfort.
Luego de tomar protesta a quiénes integrarán el comité comunitario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, reiteró que Guerrero no está solo, y por eso es de las entidades que más municipios tiene integrados a esta estrategia.
Explicó que la cruzada es un esfuerzo integral de todas las secretarias del Gobierno federal en materia de salud, vivienda, educación y trabajo en el campo, entre otras acciones que permitan mejorar las condiciones de vida a de quienes viven en pobreza y pobreza extrema.
Indicó que en Guerrero se instalarán 500 comedores comunitarios para dar desayunos y comidas a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, de los cuales 12 se destinaron a este municipio.
Refirió que dentro de la estrategia se ha ampliado la cobertura en Diconsa, Liconsa, el programa para adultos mayores de 65 años, y el seguro para jefas de familia, entre otras obras de infraestructura básica.
Posteriormente se trasladaron a la comunidad de Zentixtlahuaca, donde fueron recibidos por el comisario Fausto Díaz Martínez, para supervisar la operación del comedor comunitario, el cual será administrado por un tiempo por militares, y después de que sean capacitados, los habitantes de este lugar se harán cargo de esta actividad.
En esta gira de trabajo participaron el oficial mayor del DIF Nacional, Jesús Antón de la Concha; el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García, delegados federales y funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario