Ningún empresario de hoteles se ha acercado y si lo hacen serán atendidos: JSR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.20 de Agosto de 2013.-“A la fecha, ningún  empresario ni integrante de alguna asociación de hoteles de Zihuatanejo se ha acercado a este servidor para ver algún problema relacionado con la falta de agua potable en sus negocios “firmo el director de la comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ- Jaime Sánchez Rosas.
Lo anterior se desprende de lo afirmado por Celestino Morelos, representante de hoteleros asociados de Zihuatanejo quien días antes aseguro no haber sido atendido por personal de secretaria particular para solicitar una audiencia con el presidente municipal. Eric Fernández a quien plantearía varios asuntos aunque después acepto no haber acudido con el director de la para municipal para hacer de su conocimiento la falta de agua hacia sus negocios.
El director de la capaz .Sánchez Rosas aseguro que antes que otra cosa, aquí tiene que haber un acercamiento entre ambas partes porque nosotros como organismo nos interesa que la gente que nos consume el agua  la pague y si en alguien existe algún problema que resolver  los invito- dijo- a que dialoguemos y definir cualquier tipo de situación que se presente.
De la advertencia que hicieron los directivos de los hoteleros de Zihuatanejo de hacer una huelga de no pago del recibo  del agua ante la escasez del vital liquido en sus negocios, Jaime  Sánchez aseguro que el agua que se les cobra  a ellos en sus respectivos recibos  es el agua que les llega aunque sea este un metro cubico subrayando que el no hay ningún problema para que se reúnan y aclarar lo que ellos reclaman.
Agrego el entrevistado que si los empresarios de hoteles de Zihuatanejo le solicitan algún tipo de apoyo para hacerles llegar  agua a sus domicilios con mucho gusto lo haremos.
Sin tratar de esquivar el gran problema que existen Zihuatanejo por falta de agua potable, el funcionario de la capaz apunto  que el gran problema es que hay poca producción de agua  y la población lejos de disminuir se incrementa como ocurre en temporadas  de vacaciones que nos complica la distribución del agua porque tenemos  la misma producción.
Indico que si a este problema le sumamos la falta de lluvias en la zona  que no se han dado, seguimos  en espera de buenas lluvias porque nos permitirá recuperar algunos pozos que ya están abatidos o contaminados por alta salinidad.
Finalmente indico que lo que están haciendo en conjunto con los gobiernos estatal y federal, es iniciar la rehabilitación de sistemas de conducción y distribución además de rehabilitar dos pozos  en la zona poniente de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario