Padres se quejan de altos precios en útiles escolares en Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Padres de familia de este municipio, ayer se quejaron de los altos costos que “hay en los útiles escolares”, a unos cuantos días que sus hijos acudan a recibir clases en sus respectivos centros educativos, tras llevarse a cabo la inauguración del ciclo escolar 2013-2014. Además, hubo una madre de familia, que denunció irregularidades en la escuela primaria Hermenegildo Galeana, donde, dijo, por indicaciones del director del plantel educativo Salomón Moyao Martínez y de los miembros del comité de padres de familia, les piden de forma obligatoria la cantidad de 30 pesos por alumno para poderlos inscribir y reinscribir al nuevo ciclo escolar.
En el caso de los señalamientos contra el comercio establecido, los afectados solicitaron al gobierno federal que ubique en la cabecera municipal un módulo de la Procuraduría Federal de Protección del Consumidor (Profeco),  con el fin de que sean regulados los aumentos en los precios de los útiles escolares.
Añadieron que por ejemplo, las libretas son las que más han aumentado en sus precios, además de las mochilas, por lo que la mayoría de padres, sobre todo los que tienen las posibilidades, “nos vamos mejor a Atoyac o hasta a Acapulco” a adquirir dichos productos porque “lo que es aquí en Tecpan, se pasan los comerciantes en el aumento de los precios”.
En lo que respecta a la queja presentada por una de las madres de familia de la H. Galeana, ésta indicó a pregunta expresa que los 30 “pesos que nos están pidiendo para que puedan inscribir a nuestros hijos, según los del comité de padres de familia, es para arreglar unos aires acondicionados que hay en la escuela”, por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales y federales para que investiguen dicha anomalía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario