700 Acapulqueños beneficiados con proyectos productivos


Laura Sánchez Granados
 En el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto se impulsa el autoempleo de las familias acapulqueñas para mejorar sus condiciones de vida, fortaleciendo sus ingresos y el desarrollo económico del municipio; así quedó demostrado con la primera entrega de proyectos productivos por 2.5 millones de pesos que realizó la administración municipal para beneficio de 728 personas. La secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz en representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, encabezó el evento realizado la mañana de este lunes en la unidad deportiva Vicente Suárez, donde se entregaron maquinaria e insumos para 104 proyectos productivos del Programa de Fomento a la Economía Social Solidaria (PROFOESS).
Refrendo el compromiso del presidente municipal en brindar sin distingos el apoyo del Ayuntamiento a los acapulqueños que más lo necesitan.
Camacho Díaz destacó que en la actual administración municipal el manejo de los recursos que pertenecen a los acapulqueños se da de manera escrupulosa, erradicando viejas prácticas de sesgo político en programas de beneficio social.
Finalmente, la secretaria general reiteró que no se debe perder de vista el objetivo de la entrega de proyectos productivos, que es fomentar el autoempleo y el desarrollo económico de las familias acapulqueñas, contribuyendo a reducir la brecha de pobreza y desigualdad en el municipio.
A nombre de los beneficiados, la señora Teresa de Jesús Antolino Valladares refrendó la confianza de los acapulqueños para el gobierno de Luis Walton, que está demostrando que a pesar de las adversidades se puede salir adelante.   
Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico Carlos Álvarez Reyes remarcó que la política marcada por el alcalde Luis Walton busca la trascendencia en materia de fomento económico, por ello está impulsando estrategias como el Programa de Fomento a la Economía Social Solidaria (PROFOESS) donde se busca fomentar la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.
Al respecto, Álvarez Reyes adelantó que la estrategia productiva no se limita solamente al financiamiento y entrega de los insumos para los microempresarios, sino que les dotará capacitación básica para hacer crecer sus negocios familiares y se buscará fomentar la cultura del ahorro a través de cajas solidarias que ofrezcan la posibilidad de autofinanciamiento a los emprendedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario