Policía Estatal resguarda en Tecpan a las familias desplazados por violencia

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., 10 de agosto (IRZA).- Habitantes desplazados de la localidad de las Mesas II, municipio de San Miguel Totolapan, continúan bajo el resguardo de la Policía Estatal, del ejército y personal de Protección Civil estatal (PC). Las corporaciones tomaron el control de la seguridad en el albergue donde están alojados temporalmente los 80 pobladores.

Ante la petición de seguridad para retornar a su comunidad, los pobladores de la localidad de Las Mesas II, del ejido de San Juan Tehuehuetla, esto; en el municipio de San Miguel Totolapan.
Algunas de las mujeres que caminaron por más de 18 horas acompañados de sus hijos y los 14 hombres, transitaron por las veredas de la zona serrana en busca de escapar de la inseguridad que se vive en sus comunidades, sobre todo en la zona de la Tierra Caliente.
Una mujer desplazada, que omitió su nombre, informó que durante la travesía dos mujeres jóvenes dieron a luz bajo las inclemencias del tiempo y sin ayuda médica, quedando una de ellas en una comunidad, convaleciente del parto. Mientras que la otra continúo el trayecto bajo resguardo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), quienes los escoltaron hasta esta cabecera municipal, donde fueron recibidos por el alcalde Crisóforo Otero Heredia y su esposa María de Jesús Abarca Ríos.
La comunidad conformada por más de 150 familias de Las Mesas, solo 80 lograron llegar a este municipio, mientras que las demás familias huyeron con direcciones diferentes, desconociendo el paradero de sus familias, debido a la inseguridad que priva en la región de la Tierra Caliente. (www.agenciairza.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario