Propone ETC gestión de recursos federales para construcción de planta tratadora

El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros, anunció que se gestionarán recursos federales para la actualización de la planta tratadora de aguas residuales de este municipio y equiparla con nueva tecnología.Esto debido a que el sistema operativo con el que fue construida, hace alrededor de 20 años, ya es rudimentario y obsoleto, además de los altos costos de energía eléctrica que implicaría su funcionamiento “y esta será la magna obra y prioritaria para la cabecera municipal”.
Indicó que en estas gestiones serán apoyados por la Empresa Constructora ZHIMMER Tecnology S.A de CV. A cargo del Ingeniero Eddher
Miguel, de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León que plantea un proyecto sustentable que consiste en la instalación de una planta de energía solar que generará costos  mínimos de operación y mantenimiento de la planta tratadora. En el recorrido que realizó el Munícipe junto con representantes de esta Compañía, abundó que la obra tendrá una inversión de 120 millones de pesos y el proyecto será presentado ante el Congreso del Estado, con el propósito que el próximo año puedan ser etiquetados los recursos “y en caso de que haya algún sub ejercicio podríamos estar construyendo la planta antes para contrarrestar el impacto ambiental que estamos causando a nuestro río Atoyac y al entorno natural”. Recordó que este será un proyecto integral para el saneamiento del municipio, ya que se dará seguimiento a la obra de encauzamiento de aguas residuales que se construye en la ciudad y que estas sean vertidas finalmente en la planta tratadora. Comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario