Protestan trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo

Carlos Navarrete
Chilpancingo Gro; 05 de Agosto /ANG.- Un centenar de trabajadores extraordinarios del ayuntamiento de Chilpancingo impidieron el acceso de personal y ciudadanos al Palacio Municipal  para exigir un incremento salarial y transparencia en la entrega de bacificaciones. La manifestación inició a las 09: horas, cuando los inconformes colocaron una cadena con candado al único acceso disponible del edificio público, en donde además colocaron una cartulinas en las que exponían sus demandas.

Domingo Salgado Martínez, trabajador extraordinario con casi ocho años de servicio en el ayuntamiento, explicó que son por lo menos mil empleados en esta categoría y que perciben un salario de entre 500 y mil 200 pesos.
Señaló que lleva ya más de ocho meses solicitando una audiencia con el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, sin embargo no ha recibido una respuesta, situación que motivó la manifestación en este edificio público.
La toma del acceso principal del ayuntamiento paralizó por unos minutos las actividades burocráticas de este lugar, provocando que los empleados no pudieran ingresar y ciudadanos que acudían a realizar alguna gestión se vieron impedidos.
Recordó que la última vez, durante la administración del presidente municipal suplente, Tulio Pérez Calvo se entregaron 16 bases de manera irregular a personas que no tenían ni seis meses laborando, y que actualmente se encuentran en un proceso jurídico.
Por esta razón exigió que el procedimiento para entregar las nuevas bases se transparente, y se le otorgue a aquellos trabajadores con más antigüedad, además de un incremento salarial de por lo menos 500 pesos para mejorar sus condiciones.
Al lugar arribaron el síndico procurador, Abelardo Adame Avila, el secretario de finanzas, José Uriostegui y otras autoridades municipales quienes negociaron con los inconformes.
Tras media hora de negociación y 50 minutos de mantener bloqueado el acceso, los trabajadores permitieron la entrada, bajo el compromiso de que este martes se reunirán con el alcalde (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario