Recertifican al ayuntamiento de Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la reunión de apertura de la Auditoría Externa de Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO-9001:2008, donde expresó que esta auditoría reviste la importancia de mantener la certificación correspondiente. La Auditoría Externa de Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO-9001:2008 será realizada por el Corporativo Calmecac. Inició hoy y concluirá el 9 de agosto, día que se realizará la reunión de clausura.

Ante el Auditor Líder del Corporativo Calmecac, Daniel Esteban Argáez Valencia, el alcalde señaló que su gobierno quiere ser mejor que los anteriores porque se espera que las próximas administraciones sean mejores, para que Acapulco vaya saliendo adelante, ya que el municipio requiere del trabajo de todos los funcionarios.
Walton pidió a su equipo de trabajo hacer el mayor de los esfuerzos para brindar un mejor servicio a toda la gente que vive en Acapulco. “No solamente los que hayan nacido en Acapulco, los que viven en Acapulco todos somos importantes aquí, y vuelvo a insistir, nosotros somos servidores públicos, nos pagan para servir hay que hacerlo bien, eso es una recomendación que yo les pido”.
En su intervención, el primer edil confió en que el Sistema de Gestión de Calidad avance pues dijo estar convencido de que será en beneficio de los acapulqueños.
Por su parte, del Auditor Líder del Corporativo Calmecac, Daniel Esteban Argáez Valencia indicó que es la quinta vez que están presentes en los ejercicios de auditorías internas.
Los procesos que serán auditados son: Comunicación Social, Planeación Operativa y del Proceso del Sistema de Gestión de Calidad, así como pago a proveedores, elaboración de recibos de nómina ordinaria y quincenal, adquisición de bienes y servicios menores a 15 mil pesos, Desarrollo Organizacional, Desarrollo de Programas de Recursos Federales, Capacitación, elaboración de informe de gobierno, becas de estímulos a la educación, procesos jurídicos del Ayuntamiento, atención al turista, eventos culturales, control y registro de pagos por concepto de derecho de Zofemat, mantenimiento a áreas verdes, cobro de contribuciones, atención y apoyo a los Jóvenes del Municipio de Acapulco, operativos de Protección Civil, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario