Por Juan Francisco Barrios Valverde
Representantes de unas 50 familias de pepenadores que viven en el tiradero municipal se presentaron ayer jueves de audiencias para solicitar agua potable. Dieron a conocer que han padecido más que en otros lugares del municipio la falta de agua por lo que este jueves acudieron al ayuntamiento a dar a conocer la situación y solicitar el apoyo pues ya tiene un mes y medio padeciendo esta problemática.
Dieron a conocer que e n el basurero municipal no hay red para servicio de agua potable por lo que se les surtía en pipas por parte de Servicios Públicos o Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), pero últimamente no les han llevado el agua.
A su vez la regidora, Omega Espinoza Sánchez, explicó que son muchos pepenadores que acuden a trabajar desde varias comunidades pero en el lugar hay unas 50 familias que están de manera permanente en casas de madera y cartón.
Destacó la edil que sufren de agua desde hace años, pero tienen un tinaco además de que almacenan en tambos o en cubetas, pero en esta ocasión es un mes y medio en que no hay agua.
Recalcó que se acercaron para que la regidora, el síndico, Juan Manuel Álvarez y el propio Alcalde, Eric Fernández, se enteren de la situación porque se forma un grupo y se cooperan para pagar la pipa, pero requieren dos pipas a la semana y no les alcanza el dinero ya que la pipa cuesta 400 o 450 pesos y ya está saturado de pepenadores que vienen de otros lugares por lo que han visto reducidos sus ingresos.
Dijo que “A veces tienen la necesidad de ir a la zona urbana y en los microbuses no les permiten viajar porque vienen sucios y huelen, es necesario que se puedan bañar”.
Asimismo La regidora reveló que finalmente se consiguió que se le diera la instrucción al Director de Servicios Públicos, Enrique Otero, quien enviará una pipa a la semana en tanto se arregla la situación de escasez de agua en el municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario