Refuerza PC vigilancia en playas en el último jalón de vacaciones

Acapulco, Gro. Agosto. 12. 2013/ANG.-A unos días de concluir la temporada vacacional de Verano, la sub secretaría de Protección Civil en Guerrero, anunció que reforzará la vigilancia n playas y en zonas hotelera, a fin de que no se presenten percances y fallecimientos que lamentar, donde cuantificó que hasta el momento suman 4 decesos de turistas.
El responsable de la Protección Civil en Guerrero Constantino González Vargas, dijo que hasta el momento que han hecho 98 rescates acuáticos, se han prestado 280 atenciones médicas, se han recuperado 20 menores extraviados, y se realizaron 25 inspecciones a embarcaciones en la bahía de Santa Lucía de Acapulco.
González Vargas, lamentó que en la presente temporada vacacional, hayan ocurrido 4 decesos de turistas nacionales, el primero ocurrido la primera semana de vacaciones, donde una menor murió en el hospital tras recibir un golpe de una moto Acuática en playa Majahua cerca de Puerto Marques en la zona diamante.
Los otros 3 decesos se registraron en la tercera semana de vacaciones cuando una familia de 5 integrantes procedente del Distrito Federal fue arrasada por una ola en playa condesa, y desafortunadamente 2 de ellos murieron, además de un cuarto fallecimiento en un accidente en la autopista del sol.
Indicó que en comparación a 2012, en esta temporada vacacional solo sean tenido 4 decesos contra 6 que se cuantificaron a la misma fecha, con 99 rescates acuáticos, 9 atenciones médicas, 3 menores recuperados y 617 servicios de todo tipo prestados a los turistas nacionales que asistieron los sitios de recreo de Guerrero.ANG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario