Resolver el problema del agua es prioritario para mi gobierno: EFB

Con el apoyo del gobierno federal y estatal podremos solucionar la  crisis
Zihuatanejo, Gro., 6 de agosto de 2013.- Resolver la crisis de agua y volver a la normalidad el abasto de agua potable en el municipio es un tema prioritario en mi agenda de trabajo, por eso de manera reiterada he gestionado ante las autoridades federales y estatales recursos económicos quenos permitan solucionar este grave problema, enfatizó Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo.

Luego de sostener una reunión con representantes del gobierno federal y estatal en materia de agua, el alcalde señaló que “es un problema que no provocamos, sin embargó a esta administración municipal le tocó luchar con el tema del desabasto de agua potable. Y ahora tenemos la responsabilidad de darle solución al problema, que de verdad es grave, por eso estoy tocando las puertas de la federación, porque estoy consciente que sólo con el apoyo del gobierno federal y del estado en coordinación con el municipio podremos solucionar esta crisis”.
Eric Fernández subrayó que “para mí es muy importante solucionar el tema de desabasto de agua potable, porque estoy comprometido con mis paisanos a darle solución a este grave problema que a todos  nos aqueja y lamento mucho esta situación. Estoy consciente que muchas familias atraviesan por esta dura realidad, sin embargo yo no estoy de brazos cruzados, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance por darle una solución al problema”.
Estoy preocupado y ocupado por la grave situación que padecemos todos en el municipio por el desabasto de agua potable. En la administración municipal estamos trabajando por resolver la situación, aunque sabemos que no será de manera inmediata la solución, por ello le pedimos comprensión a la ciudadanía, sé que es un asunto de vital importancia, por ello estaremos tomando medidas que nos ayuden a ir sobrellevando el asunto como es el tandeo y la distribución de pipas de agua en las zonas que más carecen de agua potable.    
En la reunión que sostuvo el presidente municipal con Salomón Abedrop, gerente de Fortalecimiento de Organismos Operadores de Conagua y Carlos Puente, subdirector de Agua, Energía y Medio Ambiente del Fondo Nacional de Infraestructura de BANOBRAS, se definieron las acciones que se realizaran para tratar de resolver el problema, además se habló de la manera en que se conseguirá el financiamiento de las obras que se requieren para resolver el problema de abasto de agua y saneamiento.
También se instaló una mesa de trabajo coordinada por Ricardo Álvarez García, subgerente de coordinación de proyectos de fortalecimiento de organismos operadores de la Conagua, para dar seguimiento puntual a los procedimientos y acciones coordinadas para el logro de los objetivos.
En la reunión y negociaciones también estuvieron presente Jaime Sánchez Rosas, director de capaz y Albino Lizarraga Juarado, representante de Arturo Palma Carro, director de Capaceg.

3 comentarios:

  1. Por culpa del sub director eduardo sotelo perez, el pozo que esta por telmex fue sobre explotado y se salinizo, este disque ingeniero que no temino ni la prepa

    ResponderBorrar
  2. Y como vamos a tener agua si en barrio nuevo tienen apagadas las bombas???, esto es pura faramalla para llorarle al gobierno y les suelten billete, en todas las norias de por aqui en barrio nuevo y barrio viejo hay agua que no se hagan weyes y que prendan las bombas.

    ResponderBorrar
  3. LO QUE PREGONA TU BOCA NO COINCIDE CON TUS ACCIONES...ERICK.... RECUERDA QUE EL PUEBLO SE COBRA TODO... Y SI NO PREGUNTALE A ALEJANDRO BRAVO... A SI QUE AHORITA QUE PUEDES LLENATE LOS BOLSILLOS POR QUE SE TE VA ACABAR.... BOLA DE RATAS QUE POSAN PARA LA FOTO.....

    ResponderBorrar