Sancionará Profeco a comerciantes que alteren precios en venta de útiles escolares

***Se realiza un operativo hasta el 30 agosto
Acapulco Gro; 05 de agosto /2013/ ANG.- La Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco), continuará realizando operativos hasta el 30 de Agosto, para evitar cualquier abuso o práctica comercial que lesione el derecho de los consumidores y de las familias  en el Puerto. El Delegado de la Profeco Alvarado Arroyo, señalo, además, que el Departamento de Verificación y Vigilancia instrumenta operativos para que puedan denunciar cualquier abuso y actuar con rapidez.
Señaló que  la Profeco instrumentará acciones de verificación y vigilancia para apoyar a las familias que destinan parte importante de su ingreso en la educación de sus hijos, buscando evitar e inhibir la comisión de prácticas abusivas que afecten los derechos y la economía de los consumidores.
Fermín Alvarado inauguró  la “Feria de Regreso a Clases” en el Zócalo de Acapulco, que estará durante 15 días, hasta el domingo 17 de Agosto, de 10 de la mañana a 8 de la noche, con descuentos, promociones y productos escolares de calidad, con el objetivo de generar ahorros en la economía familiar.
Puntualizó  que se realizarán diversas actividades para dar a conocer los derechos del consumidor, se impartirán tecnologías domésticas Profeco, talleres para consumir mejor y conocer los derechos del consumidor, recetas de refrigerios escolares, exámenes de la vista, dentales, consultas médicas y cortes de cabello gratis y otros servicios gratuitos.
Fermín Alvarado, recomendó a los consumidores, padres de familia y estudiantes: exigir precios a la vista, comparar precios y calidad, adquirir productos en lugares establecidos y solicitar comprobantes en la compra de los productos y  prestación de servicios, ante una eventual reclamación (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario