Sefotur le seguirá apostando a Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desde años anteriores la inquietud que han expresado algunos prestadores de servicios turísticos, como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo-Ixtapa en voz de su presidente Rogelio Lozano Calderón es que a Ixtapa-Zihuatanejo no se le da igual trato que el que se le ha dado Acapulco debido a que a Zihuatanejo han llegado eventos que tal vez no han tenido el impacto publicitario para atraer más turismo a pesar del esfuerzo que hacen los encargados de la promoción turística del destino.

Por tal motivo el titular de la Secretaria de Fomento Turístico la (Sefotur), Javier Aluni Montes destacó que el 10 de agosto se realizará la tradicional carrera 10K Diez Kilómetros de Adrenalina con Televisa Deportes, en Ixtapa-Zihuatanejo, a la que asistirán grandes celebridades de la televisión mexicana para dar realce al deporte en este destino del Triángulo del Sol.
Según en lo que va del 2013, Ixtapa-Zihuatanejo ha recibido menos turismo que el año pasado, informó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero (Sefotur), Javier Aluni Montes, a través de un boletín.
Manifestó Aluni Montes que del 1 de enero al 31 de julio de este año, Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación hotelera promedio de 54.2 por ciento, cifra que marca un declive de 1.6 puntos con respecto al mismo periodo del 2012.
También se dijo en dicho boletín que Ixtapa-Zihuatanejo fue el único destino turístico del Triángulo del Sol que presentó un decremento en la afluencia de visitantes.
Mas en cambio, el puerto de Acapulco logró una ocupación hotelera promedio de 51 por ciento, cifra que supera los últimos cinco años en este rubro, y que marca un incremento de dos puntos porcentuales con respecto al 2012.
Mientras que Taxco de Alarcón logró la mejor ocupación hotelera de los últimos tres años, al cerrar los primeros siete meses del 2013 con un promedio de 30.5 por ciento.
El objetivo de la Sefotur era que Ixtapa-Zihuatanejo lograra una ocupación promedio mínima de 56 por ciento, pero en lugar de ello se tuvo un declive turístico.
Sin embargo trabajan para revertir ese decremento por ello, a partir de esta semana Javier Aluni Montes se reunirá con funcionarios del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, asociaciones turísticas y representantes de la iniciativa privada para establecer estrategias, redoblar esfuerzos conjuntos para remontar los rubros de afluencia turística y ocupación hotelera.
Asimismo la Sefotur estableció para fin de año una meta: superar la ocupación turística que se logró en el 2008.
Según se dijo también que en ese año Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación de 62.6 por ciento, superando incluso al puerto de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario