Supervisa Beatriz Mojica cruzada contra el hambre en costa chica

Chilpancingo Gro., 06 de Agosto de 2013/ANG. La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, se reunió con presidentes y comisarios municipales de San Marcos, Copala, Marquelia y Azoyú, en la Región de la Costa Chica, para supervisar los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En el encuentro con el presidente municipal de San Marcos, Gustavo Villanueva,  regidores  y comisarios municipales, Beatriz Mojica solicitó la participación de la población para que las personas de 65 años puedan ingresar al Programa  Pensión para Adultos  Mayores, y además pidió que las familias de mayor marginación puedan ingresar al programa  Oportunidades.

En el evento, realizado en el Zócalo de este municipio, Beatriz Mojica pidió a los comisarios municipales que definan las obras prioritarias en salud, educación, electrificación y agua potable, así como en otros programas que se están instrumentando, como  el mejoramiento de vivienda y comedores comunitarios en las zonas de mayor marginación. “porque solamente hombro con hombro se resarcirá la marginación en Guerrero”, señaló.
En el municipio de Copala, la titular de Sedesol se reunió con el presidente municipal, Sadot Bello García, y comisarios municipales, quienes plantearon la realización de obras prioritarias de agua potable, mejoramiento de vivienda y comedores comunitarios, en las poblaciones marginadas donde existe un mayor número de estudiantes.
 En Marquelia, junto con el presidente municipal, Javier Adame Montalvan, y comisarios municipales, se analizaron proyectos de agua potable y de mejoramiento de viviendas en techos, muros y pisos de concreto, además de la realización de proyectos productivos para impulsar la economía en esta región.
En el municipio de Azoyú, junto con el presidente municipal, Luis Justo Bautista y comisarios municipales, se acordó la realización de obras de agua potable, electrificación y comedores comunitarios en las poblaciones de mayor marginación de ese municipio
En la supervisión de trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la que también participó el director general de Desarrollo Comunitario de Sedesol Federal, Víctor Tapia, Beatriz Mojica reiteró que es interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario