ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Destino sin identidad?
Claro que el destino de playa Ixtapa Zihuatanejo no tiene identidad propia, y aunque autoridades municipales en su tiempo han intentado dar identidad propia al puerto y  su hija .Ixtapa, este propósito no ha prosperado, tal vez por falta de tiempo o quizá porque no ha habido voluntad suficiente para lograrlo.
Lo que actualmente busca el presidente municipal Eric Fernández en coordinación con los empresarios hoteleros como lo señala en un comunicado, es precisamente involucrar a los empresarios hoteleros en la búsqueda de esta identidad que no se tiene y que urge buscarla, tomando en cuenta a los niños y jóvenes mediante un concurso de diseño, en el que puedan plasmar con ideas frescas la figura, forma o paisaje, que sirva al destino de playa como un icono que en el futuro inmediato identifique a Ixtapa Zihuatanejo en el extranjero y el país por supuesto.
Cuanta razón tiene el alcalde porteño .Eric Fernández cuando apura a los turisteros de la zona a buscar una identidad propia en el destino de playa. Ixtapa Zihuatanejo donde de lograrlo, el joven presidente municipal busca con el mismo propósito el proyecto para realizar en el futuro inmediato, un  relanzamiento del puerto mediante promociones y publicidad que nos lleven a incrementar el numero de visitantes lo que se lograra si el alcalde logra también unir a los empresarios y turisteros del rubro turístico para que el éxito sea de todos.
Eric Fernández asegura que el estará otros dos años como alcalde ,pero dentro de sus proyectos, marca la búsqueda de esta identidad turística que no tenemos en Zihuatanejo y que solo en equipo lograran ,siendo a la fecha el como alcalde, un  facilitador de las gestiones que se tengan que realizar para lograrlo.
Al hablar del gran problema que a la fecha es el foco rojo de contaminación que  representan los terrenos de las salinas y el vaso de agua de la laguna del mismo nombre, el presidente municipal prácticamente propone al gobierno estatal y federal la posibilidad de iniciar la expropiación de los citados terrenos a fin de dignificar el área que durante muchos años  ha sido detenido por un conflicto jurídico que aun perdura.
Aunque el presidente municipal no toco el tema de la posible certificación de playas La Ropa y Las Gatas, es conveniente que el edil priista retome los proyectos y trabajos que en el pasado reciente realizara la ex directora de ecología para buscar la certificación de estas playas.

2 comentarios:

  1. Eric esta muy equivocado cuando dice que nuestro Zihua no tiene identidad.

    Zihuatanejo siempre se ha reconocido interternacionalmente como un lugar tranquilo donde una persona vacacionista podria venir a relajarse y la amabilidad y el buen servicio se distinguia.
    Por esa razones teniamos un turismo de calidad que venia a gastar u dejaba buenas propinas y estos trabajadores ganaban lo suficiente para vivir dignamente.
    Ahora tenemos un destino lleno de turismo de poco poder adquicisivo que nos visita con yeleras,comales y nadamas vienen a dejarnos su basura.
    La proliferacion de bares en todo el centro de Zihuatanejo con su musica extremadamente fuerte es una verguenza que nos deja una imagen negativa con los pocos visitantes con poder adquisitivo al ver muchos de estos clientes de estos bares orinando y defecando en la calle.
    Las Salinas NO es la causa de la contaminacion de nuestra bahia como Eric pienza, pero es todos estos asentamientos irregulares en nuestras areas verdes. Donde creen que estos paracaidistas van a hacer sus necesidades... al monte cerca de sus asentamientos y cuando llueve donde creen que termina todo este desperdicio biologico? EN LA BAHIA!!
    Hay hoteles en imediaciones de la bahia que han venido descargando sus desechos de nuestra bahia como son,el Antiguo Villa Del Sol (cambia nombre a cada rato) La Casa Que Canta y muchos mas.
    Soluciones:
    Crear una zona de bares en el centro con instalaciones de excusados portatiles en la calle para aquel que ande urgido.
    Retirar todos estos paracaidistas de nuesttros cerros y areas verdes.
    Darles un plazo de 12 meses alos propietarios de las Salinas para limpiar su predio o expropiarlos por falta de cuidado y remediacion ambiental.
    Poner a alguien a cargo de turismo municipal que conosca del ramo de promocion y tenga ideas de como buscar la manera de hacer regresar este turismo de calidad.
    (Si empezamos a limpiar la causa de contaminacion de la bahia, reforestacion de nuestra areas verdes, controlar el ruido del centro, ellos regresaran)
    Hay muchas otras cosas pero el tiempo se acabo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo 9 22 hablas como grande, pero primero deberias de tomar clases de ortografia, Burrote

      Borrar