ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Priistas con tanques de aire.
Perredistas sorprendidos por Alejandro Guido.
Regidores sin brújula.


A partir de la calentura desatada entre mas de ocho militantes del partido revolucionario institucional que pretenden llegar a la presidencia del CDM de este partido, los dirigentes del tricolor a nivel estatal han decidido poner los ojos en el comité directivo de Zihuatanejo aunque sea de pasadita como sucedió con la visita de unas horas que hiciera la secretaria general del CDE. Pilar Badillo a quien nadie conocía ni en fotografías como tampoco nadie conoce a Cuauhtemoc Salgado. Actual presidente del PRI en la entidad decía un priista que esperaba conocer a Pilar Badillo.
La desatada calentura y presencia de mas de ocho militantes del tricolor que han alzado la mano para decir que quieren ser presidentes de su partido en Zihuatanejo, es algo así como un gran tanque de oxigeno para el desgastado PRI local al que casi ningún priista de alto rango visita ni por error pero que a la fecha pretenden rescatar los que mandan en el municipio apoyados obviamente por los dirigentes estatales que ya tienen en su poder la lista de dos o tres aspirantes a presidir el CDM del tricolor, encabezados estos aspirantes por Fernando Vergara y Obdulio Solís  como los mas viables candidatos a suceder a Noel Valenzo quien aun sigue reclamando ese famoso Cinco por ciento del pase de charola a funcionarios para dejar presentable el edificio.
Es tanto el fervor al partido observado por la secretaria del PRI estatal. Pilar Badillo que  esta amenazo con regresar la próxima semana, tal vez con el propósito de verificar si lo que escucho en su relámpago visita es verdad o es espejismo en el caso de los aspirantes al CDM de Zihuatanejo donde vale decir, la lista de aspirantes a presidente municipal crece  aunque sea por debajo del agua con los nombres de algunos funcionarios, un notario y de políticos sin chamba  que  les da igual cuando de ganar espacios se trata.
En las filas del PRD local, las cosas no cambian nada en absoluto porque de acuerdo a las estadísticas y premoniciones de varios militantes distinguidos del partido del sol azteca, el actual delegado regional de finanzas del estado en Zihuatanejo. Alejandro Guido Torres quien en un inicio ocupaba el penúltimo lugar de ocho disponibles y que   en la ultima semana diera  el gran salto en las listas del top teen político local colocándose en el tercer lugar después de Amador Campos Aburto  y de Gustavo García… si ..el que perdió la pasada elección, logra  ponerse en los cuernos de la luna ante el evidente enojo de quienes reclaman ese tercer lugar que no es nada malo.
Sin embargo, muchos de estos aspirantes, entre los que se encuentra la actual diputada local. Ana Lilia Jiménez Rumbo, tendrán que estar satisfechos de ser enlistados entre los ocho aspirantes  candidato a presidente municipal de Zihuatanejo porque de no logar la candidatura que anhelan podrán tener la oportunidad de ser etiquetados en las negociaciones para puestos de síndicos o ya de perdida de regidores lo que no esta tan mal porque los sueldos y apoyos económicos para gestión que se otorga a cada regidor no está nada mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario