70 por ciento de los Guerrerenses en peligro de sufrir diabetes

Laura Sánchez Granados
Chipiles hervidos con limón, chile y cebolla es lo que cenó el gobernador Angel Aguirre Rivero ayer en la noche, su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre le dijo que si consumiera todos los días verduras muy pronto bajaría de peso, lo anterior lo señaló durante el inicio de la Semana Nacional de Sobrepeso, primer programa  a nivel nacional.

Dijo Aguirre Rivero que espera que el gobierno Federal retome este programa para controlar el sobre peso en México, ya que como en Guerrero es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los gobernantes y por desgracia a edad muy temprana.
Este programa es para personas de 6  60 años de edad, la presidenta del DIF Laura del Rocío dijo que en Guerrero el 70 por ciento de la población está en riesgo de tener diabetes a causa del sobrepeso y la mala costumbre en la alimentación.
El gobernador pidió a los delegados federales del IMSS, José Luis Avila Sánchez y al del ISSSTE Daniel Pano, para que cierren filas con el gobierno de Guerrero para combatir la obesidad en la entidad.
Se informó que por desgracia hoy el DIF estatal entrega más sillas de ruedas, bastones, andaderas y prótesis a personas que perdieron alguna extremidad a causa de la diabetes.
Quien se llevó aplausos, gritos y suspiros fue el famoso Cheff Oropeza invitado a Guerrero para elaborar platillos bajos en calorías y con productos de la región, esto con la finalidad de brindarle a la población la oportunidad de comer sano y económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario