Diputados panistas harán un balance sobre el informe de Peña Nieto

Laura Sánchez Granados
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Delfina Oliva Hernández dio a conocer que el blanquiazul alista un balance sobre el primer Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que no hay resultados en materia económica y de seguridad, donde su gobierno se sostiene solo del Pacto por México. Oliva Hernández indicó que el informe  fue muy generalizado, el cual contrasta mucho con la realidad que se vive en  México, principalmente en materia económica, seguridad y social.
Aunque manifestó los buenos ánimos del Presidente, no dejan de mostrar la realidad por la que se está atravesando, donde la inseguridad se encuentra a la alza, lo cual ha motivado la creación de constante movimientos sociales.
Mientras que en materia de económica, esta se encuentra estancada, donde el Producto Interno  Bruto (PIB), ha venido disminuyendo, y las expectativas de crecimiento económico van a la baja, lo cual da muestra de una economía endeble que se ha venido debilitando.
Por ello dijo     que su partido, el PAN continuara respaldando los temas del Pacto por México en materia de reformas, para lograr una estabilidad económica y social para el país hasta lograr las reformas estructurales que hacen falta.
Esto sin de dejar de denunciar y exhibir lo mal que están haciendo en muchos temas, ya que no solo son responsables de lo que está pasando.
La diputada Delfina Oliva criticó el desempeño de los gobiernos federal, estatales al señalar que no hay resultados positivos en materia económica y de seguridad.
Ante el mensaje de Peña Nieto quien mencionó que  para alcanzar un México en paz es indispensable tener una coordinación, por lo que  aseguró que no permitirá en su gobierno que se tome justicia por propia mano, la líder de la bancada del PAN hizo votos para que esta instrucción sea girada al estado de Guerrero para que se pueda tener un orden con la policía comunitaria.
Indicó que el PAN  aplaude que el gobernador del estado, haya enviado al congreso local la iniciativa para regular a las policías rurales ya que es urgente aplicar el estado de derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario