Alcalde estima que hay más del 90% de pérdidas de sembradíos de maíz

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hasta donde tenemos conocimiento es una situación muy crítica de los campos  por lo que se estima en un 90 por ciento de pérdidas que sufrieron los productores de granos básicos de la sierra del municipio.
Expreso lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado ayer antes de llevar a cabo con su equipo de trabajo una evaluación preliminar de los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel que azotó a la sierra de este municipio.

Al preguntarle al alcalde que si los productores de este municipio entraran a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres el (Fonden) contesto que como municipio se harán todo lo que este de su parte enviando la información necesaria con la finalidad de que todos los afectados obtengan el beneficio del gobierno federal entrando a los programas que se crearon para beneficiar a todos los afectados y damnificados por las lluvias.
Recalco  que en información preliminar hasta donde tienen conocimiento es una situación muy crítica y se estima que el 90 por ciento de los sembradíos de maíz salieron afectados en la sierra del municipio de Zihuatanejo.
Dijo que el Día lunes sobre volaron algunas comunidades de Zihuatanejo y se entregaron alimentos atención médica y medicamentos y agua embotellada también se pudieron ubicar algunos cortes carreteros y en la reunión de evaluación se determinara que maquinaria pesada se usara para seguir abriendo paso en los caminos donde la abundante agua de ríos y arroyos no han permitido trabajar a las brigadas pero se sigue trabajando para volver a rehabilitar los caminos de la sierra.
Sin dar los nombres dijo que son tres comunidades del municipio las que todavía están aisladas  pero en cuanto bajen los niveles de los ríos se seguirá trabajando para conectar a todos los poblados con la cabecera municipal.
Por otra parte abundo que el Director General  de Fonatur México Héctor Gómez Barraza autorizó fondos económicos para la rehabilitación de tres pozos que tendrán una producción de 200 litros por segundo para garantizar el suministro de agua potable a la zona turística de Ixtapa además de la rehabilitación de la ciclopista de Ixtapa el cocodrilario de playa linda y el club de Golf. 
Asimismo dijo el presidente municipal  que Zihuatanejo fue elegido para ser el centro de distribución de apoyos que están llegando  para los damnificados de los municipios de la Costa Grande y que los encargados de repartirlos son personal de protección civil estatal y gobierno federal  a través de la Marina o el ejercito.

1 comentario:

  1. A pa presidente municipal que tienen amigos de zihutanejo este tipo no apoyo al turita varado menos a su gente nosotros aca estamos tratando de hacer presion para que les llege la ayuda dios los bendiga hermanos del hermoso zihua

    ResponderBorrar