Arranque del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Aquí en Zihuatanejo son alrededor de ocho mil hogares que dependen de una Jefa de Familia ocho mil hogares que dependen de una madre soltera, que es la única proveedora del hogar. Expreso lo anterior Esmeralda Valle González coordinadora estatal del programa federal “ Seguro de Vida para  las Jefas de Familia” de la Secretaria de Desarrollo Social la (Sedesol) del gobierno federal.


Entrevistada después de que acompañada del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros y su esposa la profesora Wendy Carbajal  presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal entregaran las primeras pólizas del seguro de vida para madres solteras de Zihuatanejo  este fin de semana en el centro social municipal. 
Agrego Valle González que la prioridad de este programa implementado por la presidencia de la república es que todas las mujeres que sean jefas de familia de escasos recursos entren en este seguro de vida llamense mujeres policías, secretarias, empleadas domésticas etc.
Mencionó que este programa ya está en los 41 municipios de Guerrero y los 27 prioritarios en la Cruzada contra el Hambre.
Destaco que se necesita captar con este programa  esos siete millones de mujeres que fallecen al año por enfermedades propias de la mujer como cáncer de mama y servicouterino y que son jefas de familia que han estado dejando a sus hijos en la orfandad.

Dijo que los puntos rojos sobre estos fallecimientos son la región de la montaña como Tlapa de Comonfort, Salsipuedes, Simon Bolívar en Acapulco, Ometepec, Marquelia y Copala, mientras que de la Costa Grande  Zihuatanejo es prioritario y Petatlán.
Manifestó que las madres que entran al programa de Seguro de Vida para madres jefas de familia es que sean divorciadas y que tengan bajo su responsabilidad a sus hijos, por fallecimiento de alguno de los cónyuges, madres abandonadas casos que abundan en Zihuatanejo.
Las madres jefas de familia beneficiadas con este programa de Pensión queda cubierto el seguro  hasta los 23 años de los hijos de las  beneficiarias hasta culminar sus estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario