Atletas de Zihuatanejo rumbo al mundial Londres

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“Lo que hay que luchar es contra el clima frio, pero vamos bien equipados (para aclimatarse) necesitaríamos más días para aclimatarnos pero serían más días de hospedaje y no contamos con tanto dinero”. Expreso lo anterior, Nazario Radilla García, agregando que “llevo buena marca pues en comparación con el resultado del año pasado nos  ubican entre los primeros diez del mundo ya que ganamos el triatlón en 01:05 y yo registré una hora 10 en el internacional de Acapulco”.

Como es sabido los deportistas Nazario Radilla García y Alejandro Pérez Rivera, competirán en Campeonato Mundial de Triatlón Londres 2013, para lo cual iniciaron esta tarde el viaje vía aérea con sus propios recursos y algunos patrocinios que lograron pues nunca llegó el apoyo prometido por el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG).
A pesar de ser los únicos dos deportistas que acuden de Zihuatanejo y del estado de Guerrero, no tuvieron apoyo de ninguno de los niveles de gobierno a pesar de que han entrenado durante un año y tienen posibilidades de lograr estar en las primeras posiciones si no son afectados por el clima y el cambio de horario.
Dio a conocer Radilla García que  en el mes de julio recibieron la carta aval de la Federación Mexicana de Triatlón firmada por su Presidente, Jaime Caraval, luego de que Radilla García lograra el primer lugar en el triatlón Ixtapa y Pérez Rivera, uno de los primeros lugares, demostrando que tenían el nivel para competir.
En la mencionada carta se les especifica que los gastos corren por cuenta de cada deportista, “lo que uno tiene que hacer es buscar el apoyo y acudir a competir”, por lo que a finales de junio pidieron el apoyo al Instituto del Deporte de Guerrero el  Indeg y les hicieron llamados telefónicos donde les dijeron que les iban a apoyar pero no llegó el recurso.
Ante la falta de apoyo económico del gobierno del Estado, buscaron patrocinios de empresas de Zihuatanejo como restaurantes, constructoras y otros para poder competir el viernes 13 a las 10:00 horas horario de Londres.

1 comentario:

  1. animo nazario tu puedes mucha suerte en tu viaje y participación en londres, un favor o tal vez exigencia como ciudadano de zihua, trabaja verdaderamente con honestidad como tu eres en la unidad deportiva no vayas a malearte como otros que an sido directores y terminan no haciendo nada ni apoyando en nada al deporte

    ResponderBorrar