ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
PARQUE LINEAL .venga hombre, que  se construya.
Y yo pregunto? a quien hay que preguntar si se hace o no alguna obra en un municipio donde lo que menos se tiene es recurso para obras no programadas? Pues a nadie se tiene que preguntar, porque decidir que hacer para beneficio de un pueblo, para  eso hay autoridades democráticamente elegidas, y son esas autoridades precisamente quienes con ese poder que le hemos dado los ciudadanos, pueden  decidir en una sala oficial lo que se tiene que hacer o deja de hacer de acuerdo a los orígenes de los recursos económicos disponibles en su momento.
Aquí no importa el color del partido político que este en el poder como le llaman los representantes de cada partido, porque  aquí lo que realmente importa, es que por lo menos se intenten hacer cosas  como lo han venido haciendo las autoridades en turno y creo que lo que han hecho y tienen programado hacer para el próximo año, los que aquí vivimos y queremos a nuestro pueblo, tenemos la obligación,  si… la obligación de apoyar las obras que se anuncien para no caer después en la insana critica de…porque el presidente fulano no hizo esto o aquello si tenían el recurso  en sus manos ¡!!!!.
Ojala que el famoso ya ,parque lineal, cuya  obra ha iniciado para bien de la ciudadanía, cubra las expectativas que se han creado en torno a su construcción, en donde los responsables de la obra tendrán que poner mucho producto de gallina a la hora de quitar o replantar un árbol que seguramente, seria de mejor calidad del removido.
Que diferente seria para toda la comunidad turistera de Zihuatanejo, si las autoridades estatales y municipales en su momento, hubieran defendido con todo el proyecto de construir un muelle para recibir barcos cruceros en la bahía, en el vaso de las salinas, en la mahagua, en playa larga, en el lugar que hubiera sido, pero que se hubiera defendido el proyecto como ahora lo han hecho con la obra del parque lineal.
El hubiera no existe, pero dejen decirles que de haberse construido el muelle de cruceros  en algún lugar de la costa de Zihuatanejo, los bolsillos y la economía familiar  estarían boyantes y sin tanto problema de liquidez como actualmente lo tienen nueve de cada diez familias porteñas que hoy se siguen preguntando. ¿Porque diablos no se construyo el muelle para cruceros si se tenia el dinero para la obra que ahora añoramos?.
El muelle para recibir barcos cruceros, no fue una realidad porque su construcción acabaría con la  biodiversidad y ecología del puerto, por lo menos es lo que entendí de algunas protestas como las que hoy han hecho algunos ciudadanos que se oponen a la construcción de  un parque cuyo recursos esta etiquetado y que de no ejecutar esta obra, el dinero se va a otra ciudad donde si saben apreciar los dineros enviados para obras  de beneficio social como lo hubiera sido el muelle para cruceros… usted amable lector.  ..Que opina al respecto. Gracias.

17 comentarios:

  1. Ya que preguntaste, hay te va....
    Este dichoso Parque Lineal seria buena obra si:

    Ya huvieramos limpiado Las Salinas Y nuestra querida bahia ya estuviera recuperandose de la constante contaminacion por aguas negras y tuberias de varios hoteles que desenbocan en la misma huvieran ya sido cancelados. Si ya huvieramos bajado todos los ladrones de nuestra areas verdes y limpiado todas estas barrancas donde estos puercos donde van a hacer sus necesidades y usan como basurero.
    Si las calles de la Colonia Centro no parecerian el Rio Balsas y el agua pluvial y aguas negras no se mesclaran. Si La colonia Centro No apestara a aguas negras despues de cada lluvia.
    Si tuvieramos agua potable disponeble diariamente y no una vez al mes.
    Si Nuestros parques estuvieran en buen estado y nuestras calles que usamos del diario estuvieran libres de baches, alcantarillas quebradas.
    Ya basta de esa estupida mentalidad y del pensar que si construimos obras monumentales como un muelle para cruseros o un centro de convenciones nuestra situacion va a cambiar y veremos un aumento economico en las familias. Ya basta de tratar de ver Zihua como otro Acapulco, Puerto Vallarta, Cancun.
    Hay que regresar a nuestra raices que hizo a Zihuatanejo un lugar muy especial que se diferencio de estos otros lugares antes mencionados. Y si no me creen hay que preguntarles a nuestros mayores como le hicieron? Porque estos nos sacaron adelante aqui en Zihua y pudieron contruir sus casas y vivir modestamente.
    Este "dichoso" parque va a terminar por ser otra calamidad y contaminacion para nuestro puerto ya que nadie le va a dar el mantenimiento adecuado y el uno que se va a beneficiar es el Sr. Sanchez ya que al parecer, es el que manda en este puerto!!!
    Por Ultimo, hay que salir de Zihua y visitar estos lugares que queremos copiar para que veas la mierda que son y te daras cuenta porque zihua es diferente!!
    como La vez???

    Super Zanka

    ResponderBorrar
  2. las obras no se hacen sr enrique porque les falta caracter a nuestros gobernantes municipales porque como dice el chavo del ocho prefieren evitarse la fatiga osea que no le tienen el amor a su pueblo que ellos pregonan en campaña para afrontar a cualquier ignorante o ignorantes que se oponen al crecimiento y desarrollo de nuestro puerto, una gran felicitación al sr presidente municipal por seguir el curso de esta obra, buen comentario sr enrique, saludos

    ResponderBorrar
  3. Sr. Enrique, resulta que siempre los gobernantes sean del nivel que sean siempre nos quieren ver la cara de Pen..tontos porque cuando anuncian una obra solo dan a conocer lo que ellos creen conveniente(por supuesto para ellos)que el pueblo debe saber, desde mi punto de vista esa obra no debería llamarse "parque" solo porque le pongan algunos juegos infantiles y bancas de descanso, esto por lo que vi publicado en una imagen del proyecto, si no mas bien una "banquetota" donde seguramente sera aprovechada por los que les gusta beber en la via pública, o ¿que el proyecto contempla áreas de practica deportiva? a no ser solo porque se podrá andar en bicicleta, pero insisto falta información, de otros aspectos de tipo económico ni hablar porque no se transparento la licitación donde aparecen los que se sacaron el melate municipal, y lo inflado de los costos ya todo mundo lo sabe, es un secreto a voces es el diezmo para el gobierno alterno de zihua los que verdaderamente mandan aqui. asi que sr. ayvar los beneficios son mínimos para tanto dinero y eso representa una administración que no busca mas que su propio beneficio....ese es el pex del asunto.

    ResponderBorrar
  4. PARA: SUPER SANKA
    Compa la verdad que bueno que no trabajas para el Gobierno porque con gente como tu estariamos de la chingada la Neta, Como puede ser posible que te opongas o ables mal de un proyecto que es para el bien de todos los que vivimos en este puerto, lo mismo va a pasar como lo de el muelle que no se construyo por unos penkas como tu que se la pasan disque protegiendo la ecologia y ahora todos andan muriendose de hambre no los disque ecologistas si no la bola de pendejos como tu que sigue a otro Guey

    Es una lastima tu comentario, disculpa pero creo que eres una persona muy negavitiva y egoista que nada mas piensas en ti



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El muelle, si lo hubiera construido, habría sido otro elefante blanco echándose a perder y contaminando aún más a nuestra bahía, aparte de ahuyentar a los turistas con el poder adquisitivo que buscamos. No habría representado ningún beneficio para la comunidad sino todo lo contrario. Ni un crucero más habría llegado a Zihuatanejo. Solamente habría enriquecido las compañías constructoras y unas cuentas bancarias de unos dizque servidores públicos que se sirven con la cuchara grande. Investiga antes de comentar. Pero bueno, pareces que o eres muy joven con poca educación y experiencia o trabajas para Mario Hernández o el gobierno y perdiste tu mochada. Porque no habría llegado ni un pesito más a Zihuatanejo si se hubiera construido un muelle atroz en la bahía.

      Borrar
  5. Enrique me sorprendes con esta nota....Se que no eres originario de Zihua,se que sufriste para llegar ser periodista,,,pero esto es lo menos que esperaba de ti,si que es gran billete que te estas echando al bolsillo...Pinche Bolillo

    ResponderBorrar
  6. Dejen de querer ver a zihua como un tranquilo pueblo de pescadores... entiendan!!! La cantidad de pobladores que hay no permiten que zihuatanejo siga siendo un pequeño pueblo de pescadores!!! Tenemos que progresar... mayor infraestructura.. mayor cantidad de obras, no tenemos dentro del centro de la ciudad nada que ofrecer!!! No hay zonas arqueologicas... cenotes, playas hermosas... NO LO HAY... Las riquesas naturales de zihua estan dispersas... fuera del centro.. en la chole, en la isla, en las gatas... DEJEN QUE ZIHUA PROGRESE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto no es progreso, es corrupción, simulación y robo de los recursos públicos. Pareces que o trabajas en el gobierno o no pagas impuestos.

      Borrar
  7. Como contribuyente prefiero ver regresado al gobierno federal este dinero del Parque Las Salinas en lugar de verlo malgastado y robado descaradamente para la farsa que representa este parque lineal que no es ningún parque. Cuidar esa área está bien, pero gastar tanto y llamarlo un parque cuando todos los parques que tenemos están en pésimas condiciones es insultante. Y gastar 17 millones de pesos en ese proyecto no ayuda al pueblo azuetense sino solamente ayuda al bolsillo de Jorge Sánchez Allec para recuperar los 30 millones que "invertió" en la campaña de Eric. ¡DESPIÉRTENSE AZUETENSES!

    ResponderBorrar
  8. Ya que lo quieres...Es obligación de todo gobierno que se dice democrático, tomar en cuenta las opiniones de sus gobernados acuérdese que son empleados nuestros....viven de nuestros impuestos debe de saber que las obras no se deben de realizar a capricho de las autoridades véase la famosa obra del bicentenario(galleta suavicrema) de 430 millones de pesos según costaría costo 1300 millones desvió de recursos que da vergüenza tanta corrupción, AVIÓN Presidencial 7 mil millones de pesos, pastillas de 80 centavos lease bien facturada a 35 pesos cada una y así podría señalar la corrupción que lastima a millones que no tienen ni que comer ahora mismo, entiendo su postura de defensor ultranza del GOBIERNO DIFERENTE RECIBE USTED ALGÚN BENEFICIO $$$$$$$$$$$$O DEL CONTRATO QUE TIENE POR PUBLICIDAD CON EL?...O como usted señalo QUE OPINA AL RESPECTO....

    ResponderBorrar
  9. esta bien que Zihuatanejo progrese siiii pero con obras que valgan la pena.. un parque lineal para que si ni turismo hay y las mismas personas que vivimos aquí ni cuidan cuanti mas las personas que vengan de lejos yo creo que lo primordial seria arreglar las calles y lo del agua potable darle una vista mejor al turismo de Zihuatanejo y no una imagen deteriorable cada vez que llueve.

    ResponderBorrar
  10. renovarse o morir...los cambios siempre son dolorosos para aquellos que se encuentran sumergidos en la mediocridad el centro de zihuatanejo es obsoleto...por que saturarlo si ya no da mas...por que no crecer en otra parte del municipio.... zihuatanejo no solo es el centro o a caso no sabemos hasta donde abarca el municipio...si los que viven el el centro se quejan de todo hagamos otro centro alterno donde si se pueda desarrollar una buena obra planificada y con bases sustentables sin perjuicio de nadie...que 3 años son pocos y no se da seguimiento a las obras...pos hagan una ley municipal de seguimiento de obras publicas...hay que ponerse a traqbajar a dar ideas sabemos de antemano que el gobierno carece de ello pero bueno asi lo permitimos y nadie hacemos nada...el muelle es o era una excelente opcion...y a los gobernantes rodearse de gente pereparada no les hara daño...inténtenlo...

    ResponderBorrar
  11. cuanto tiempo tarda en publicarse un comentario???

    ResponderBorrar
  12. Es cierto existen muchas necesidades muy importantes y urgentes en este pueblo mas que cualquier parque... Ttambién es cierto ya dejo de ser un pueblito de pescadores para pasar a ser un pueblito de mierda, y gracias a quienes gobiernan sean del partido que sean. Basta saber quien hará la obra y se quedara con el billete para descubrir de que tipo de mierda se trata. Viva la ignorancia...

    ResponderBorrar