Buceadores de cooperativas de Costa Grande reciben tarjetas de despensa por marea alta

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Son 15 las organizaciones pesqueras que integran a 526 buceadores a los que se les entregaron tarjetas de despensa por Un mil 149 pesos cada tarjeta erogando la dependencia un monto de 583 mil 149 pesos.
Informo lo anterior Juan Antúnez Pérez Director General de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero dependiente de la Secretaria de Desarrollo Rural la (SEDER).

Agrego Antúnez Pérez que la tarjeta de despensa tiene un valor de mil cien pesos para cada uno de los buzos que tienen permisos para la extracción de moluscos.
Mencionó que estos apoyos los da la Secretaria de Desarrollo Rural en apoyo a la economía de los buzos de la Costa grande, cuando hay marea roja (este año no hay) pero de todos modos se entrega ahora por motivo de la marea alta por la corriente ecuatorial marítima que muchas veces los buzos no salen a trabajar debido a estos fenómenos naturales.
Añadió que para Zihuatanejo se beneficiaron buzos de cinco cooperativas como son la “Morros de Ixtapa”, “Los Pulpos”, “Productos Marinos Buen Rumbo”, “Vicente Guerrero”, Isla de Ixtapa. Además de las cooperativas de Petatlán y la Unión.
Abundo que la tarjeta que ampara los un mil cien pesos podrá adquirir productos de la canasta básica en las tiendas de auto servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario