Damnificadas de Petatlán piden apoyos en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Una de las afectadas como es la  señora Alma Delia Arciga Salvador, detalló que perdieron muchas cosas y están padeciendo penurias  pues las autoridades de Petatlán “no nos quieren apoyar; no nos dicen nada, no nos resuelven”. Añadió que estuvieron en un albergue pero fueron desalojados desde hace cuatro días y tuvieron que ir con familiares porque ya no tienen casa;recalcando que “Necesitamos apoyo, ropa, comida despensas”.
Otra de las damnificadas de nombre Maria de Lourdes Santiago Casas expreso que  “Hemos pedido el apoyo de despensa en varios lugares pero nos dicen que las van a repartir casa por casa; pero nosotros ya no tenemos casa, se la llevó el río”.
Estas personas eran habitantes  de la colonia La Esmeralda, en el municipio de Petatlán manifestaron que no han podido conseguir ni una despensa, ni otros apoyos luego de que tuvieran que dejar el refugio temporal.
Informaron que son  cinco familias que perdieron todas sus pertenencias y que estuvieron varios días en un albergue pero al terminar ese apoyo tuvieron que ir a casa de familiares.
Las afectadas mencionaron que acudieron a ver al alcalde de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, pero no lo encontraron y no lograron ningún apoyo en el Ayuntamiento por eso acudieron a Zihuatanejo a la Cruz Roja, Centro Social y otros puntos donde les dijeron que las despensas serían repartidas casa por casa.

1 comentario:

  1. MUy cierto esto de manera irrespetuosa le dijeron se van de aqui por que ya no los aguantamos es logico que la gente se desespere perdieron todo ese dia q andaban en limpieza andaba una regididora con ellos y nomas andaba haciendo caras de fuchi en las casas no se queria meter al lodo la señora que pena que petatlan cuente con gentes como estas que pena que ese presidentillo no pueda poner orden la chole antes que mada ha sido atendida por militares deverian entregar laqs despensas a ellos pues son los unicos que hacen bien el trabajo que pena las fotios pal face que se toman gente sin dignidad que no saben que es perder todo ponga mas atencion ala chole señor presidente hace 3 dias se llevaron a 2 de sus niños al df a curar y usted ni en cuenta no se vale que la gente ande mendigando cosas cuando uste deveria primero venir y pedirlas usted usted se hace sordo o como medio olle el llanto de su pueblo ---sordos se haran lo q esten contra uds y con usted y esoo see si va a mandar a gente negativa como esa regidora que solo andaba enojada ese dia mejor no mande nada señor que para problemas ya hay y no andar guantando a una regidora qyue a leguas se ve que el cargo le queda grande esa regidora que anduvo acompañanado las brigadas.

    ResponderBorrar