Sigue nivelación de precios de la canasta básica luego de aumento desmedido

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desde el pasado  miércoles 18 de septiembre  se incrementó el precio de los productos que conforman la canasta básica; los comerciantes argumentaron que el aumento se debió a la escasez provocada por los cortes carreteros que mantuvieron incomunicado al municipio. Ese Día 18 de septiembre en las tiendas de frutas y legumbres ubicadas alrededor  del mercado central de Zihuatanejo, el kilo de jitomate pasó de 9 pesos a 35 y 40, mientras que la cebolla subió de 12 a 20 pesos por kilo.
En el caso de los huevos, su precio se duplicó, ya que el casillero con 24 unidades llego a  costar 80 pesos, cuando su precio unas horas antes era de 40.
Afortunadamente el día viernes 20 de septiembre se reabrieron las principales carreteras principalmente la que viene del bajio y desde esa fecha se les empezó a caer el negocio a los comerciantes ambreadores que ya empezaban a realizar el negocio del año elevando precios casi al doble.
Asimismo ayer martes 24 de septiembre llegaron los carros con verduras provenientes de los estados del bajio y los precios del jitomate fluctuo entre 7 pesos y hasta 15 pesos el kilo en las diferentes tiendas de frutas y verduras y así se están nivelando tanto el abasto así como los precios de diferentes insumos principalmente en alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario