Desaprueba presidenta de CANACO abusos de algunos comerciantes durante contingencia

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 23 de Septiembre de 2013.- Ante la lluvia de quejas por aumento de precios a productos de la canasta básica durante las afectaciones a vías comunicación terrestre por el paso de la tormenta tropical. Manuel, Marisol Cárdenas, presidenta  de la cámara de comercio y turismo de Ixtapa Zihuatanejo aseguro haber sido advertida por los mismos socios de la cámara de algunos comercios establecidos se aprovechaban del problema aumentando en forma desconsiderada precios de productos como huevo y jitomate en cien y 40 pesos casillero y kilo respectivamente.
La misma información de la  presencia de comerciantes voraces  que aprovechaban la presunta escasez de productos alimenticios en el mercado local y tiendas  departamentales creció-dijo la entrevistada- lo que obligo a la gente de la PROFECO en Zihuatanejo realizar un operativo conjunto con personal de reglamentos del municipio levantando actas que mas tarde-indico- pudieran traducirse en sanciones.
Algunas amas de casa me impulsaban a que como presidenta de CANACO aplicara sanciones a los comerciantes denunciados subrayando Marisol Cárdenas no estar facultada a sancionar porque eso corresponde a los funcionarios de PROFECO como pronto lo harán de acuerdo a las actas levantadas en varios comercios de la ciudad.
Agrego la titular de canaco Zihuatanejo tener entre sus documentos mas de cincuenta reportes por alteración de precios principalmente en establecimientos de frutas y verduras que no estan afiliados a canaco es  donde se dieron los abusos en alteración de precios.
La entrevistada añadió que pese a las carreteras que vieron interrumpido el tráfico vehicular por cortes en la cita asfáltica como es el caso de  Zihuatanejo Acapulco y Zihuatanejo con el vecino estado de Michoacán, en ningún caso hubo desabasto de  ningún producto básico ya que las dependencias correspondientes hicieron su trabajo dejando entre martes y miércoles pasado abiertas la carretera federal, Lázaro  Cárdenas- Morelia y un día después la autopista mejorada siglo XX1 permitiendo estas acciones reactivar el trafico de autos, autobuses y camiones pesados entre la costa de Zihuatanejo con el centro del país.
Lamento Marisol Cárdenas la actitud abusiva del sector comercio que aumento los precios durante la contingencia  en la que hay que apoyar a los nuestros-apunto- que en su mayoría perdieron todas sus pertenencias por el desbordamiento de riose y arroyos.
Finalmente, la presidenta de canaco Zihuatanejo confirmo personalmente mediante facturas de compra que las casas proveedoras de todo tipo de productos en ningún momento alzaron sus costos y no había motivo para inflar precios gracias a la oportuna intervención de profeco y reglamentos.

1 comentario:

  1. Si la profeco no tiene facultades entonces que cabrones hace y damos manotencion a esa dependencia.

    ResponderBorrar