En Guerrero no hay suspensión de clases por paro nacional de la CNTE: SEG

Acapulco, Gro;03/Sept/2013/ANG.-La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), aseguró que no tiene ningún reporte de escuelas cerradas o maestros que hayan faltado a clases para unirse al paro nacional que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE) y se moviliza en la Ciudad de México.
La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez confirmó que hasta el momento el reporte que tiene es que algunos maestros que están comisionados dentro de la CETEG en el área de política son los que están participando en apoyar a la movilización.
Aclaró que la única escuela que está sin clases pero no por el paro nacional del CNTE, es la Universidad Pedagógica en el municipio de Tlapa de Comonfort  y otras en San Miguel Totolapan por problemas de inseguridad y aquí en Acapulco por el sismo.
“No tengo un reporte que haya una escuela cerrada por el paro magisterial, tengo el reporte de que participan algunos maestros que están dentro de la CETEG dentro de la comisión política, maestros que han sido comisionados por esta corriente política magisterial… no hay suspensión de clases por el paro”, dijo la titular de la SEG.
Confió que los maestros de la CETEG no afecten en la entidad a los alumnos con suspender clases.
Anunció que para el próximo jueves, todos los secretarios de educación están convocados en la Ciudad de México para conocer los efectos de la ley secundaria de la Reforma Educativa.ANG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario