En pésimas condiciones están los baños de una escuela de Barrio Nuevo

Alumnos y personal docente de una escuela primaria de Barrio Nuevo se quejan de los fetidos olores que despide el drenaje interno, además que requieren de la construcción de cuando menos  otros dos baños mas. Se trata de los baños en la escuela Licenciado Miguel Alemán, que  están en malas condiciones por lo que en ocasiones se derrama el drenaje, provocando mal olor y riesgo sanitario.

Por información de los mismos afectados dijeron que la escuela fue fundada hace 40 años en la comunidad de Barrio Nuevo, tiene actualmente 270 alumnos, pero solo cuenta con dos baños que funcionan para adultos y niños, lo que es indebido, además de que el sistema de drenaje es obsoleto.
Asimismo los maestros Yance García Rendón y Junior Galeana Hernández, manifestaron que es necesaria la construcción de otros dos baños y el mejoramiento del drenaje, “la tubería y el registro son deficientes, se tapan; alumnos se han ensuciado porque brotan las heces”.
Los profesores mostraron los lugares donde el agua sucia  brota cuando se regresa debido a que se tapa o al exceso de agua cuando llueve.
También dijeron que  la institución no cuenta con un intendente por lo que el aseo lo hace una madre de familia a la que le dan cooperación porque no hay respuesta de las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero para que les surtan el recurso humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario