En Petatlán Un gran éxito el simulacro de sismo en el Cecyteg

*Participó activamente Protección Civil Municipal
Por: Fco. Javier Sánchez

PETATLÁN, GRO.- Como parte de las actividades del programa escolar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg) plantel 05, se llevó a cabo la mañana de ayer un SIMULACRO DE SISMO donde se destacó la participación de los estudiantes, el director de la institución Omar Joel Hernández Rendón, los maestros, directivos y la participación activa de los elementos de Protección Civil Municipal.
El simulacro dio inicio exacto a las 11:00 horas mediante la activación de una alarma que provocó una rápida evacuación de todos los estudiantes quedando algunos heridos graves a causa del supuesto sismo. Ante lo cual arribaron de inmediato tres unidades de PC y dos ambulancias donde los bomberos y paramédicos actuaron rápidamente quienes fueron apoyados con estudiantes para levantar con técnicas de primeros auxilio a los lesionados los cuales presentaban fracturas y contusiones que impedían moverse.
El operativo de rescate se llevó a cabo de una manera sincronizada lo que dio como resultado un movimiento exitoso con resultados y aprendizaje concreto de las acciones de salvamento en casos de desastre.
Lo anterior fue progrmado por el director de la escuela Omar Joel Hernández, la maestra catedrática doctora Susana Quevedo, la titular de vinculación ingeniero Enna Milián Abarca quienes agradecieron la participación de PC por su gran apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario