ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Lecciones preliminares de otra traición (LA GENTE, AMLO Y LOS MEDIOS)

A las memorias de Heberto Castillo y Othón Salazar Realmente la izquierda no tiene un justo representante, Andrés Manuel se ha convertido solo en palabras, en gestos, en dogma. Y ello, no lo hace ser un ejemplo para formar cuadros políticos. Es la lucha de un hombre solo, con escasos seguidores en la línea de fuego. Los demás, pues allí están… AMLO, es solo un espíritu, un eco de las voces que se callan por miedo. Es una palabra de los que permanecen a la sombra de su odio. Por lo tanto, la marcha, el mitin, el conglomerado, es una gran masa. Pero una sola voz seca. El eco, no existe. Allí está inmóvil, desordenado.
En el zócalo de la Ciudad de México, saturado de maestros y maestras, esperan impacientes la voz que les ordene que van hacer. Porque tampoco tienen un representante, un dirigente; ya no digamos un líder.
AMLO, lo boicotearon, permanece en el Hemiciclo al prócer Benito Juárez, en la remozada histórica Alameda. Como testigo de innumerables movimientos sociales. Juárez y Balderas. Eso es historia.
No hubo acuerdos, entre las “izquierdas” del CNTE y AMLO; y, eso es un mal presagio. El mito de la democracia.
Cárdenas, solo observa. Los Chuchos, como en la carnicería. Los Bejaranos y Los Padierna, invadiendo calles y banquetas. Noroña, es un festival de los dichos, lemas y frases chuscas. Los otros, que lamieron  la mano de AMLO, están en cómodas oficinas. ¿Esa es la izquierda felona del PRD? ¡Por supuesto que sí! ¿Qué les recuerda Sedesol federal? El cinismo, el olvido, el desagradecimiento. Vivales.
¿Dónde están los senadores y diputados, que AMLO, llevó al poder? El tabasqueño está rodeado de pillos, ladinos y marrulleros.
Una vez más López Obrador, es traicionado. Si se cristaliza MORENA, será otra vez, la incubadora de la ingratitud.
AMLO, se ha convertido en un luchador solitario. Es un líder sí; pero, solo y esperando le aprueben MORENA; para que los filibusteros de la grilla, la polaca, la política barata, aborden ese instituto, para lucrar, especular y… traicionar.
La concentración de AMLO, es serena, contraria a las del CNTE, álgidas, violatorias. Hoy, sobre el templete hablan muchos pero nada dicen. AMLO, con su aposición a la privatización de Petróleos Mexicanos,
Aunque desde 1938, compañías petroleras perforan cerca de la frontera de México, por el lado del estado de Texas, el más grande yacimiento de oro negro, que pertenece a México.
P.D. Y hablando de ingratitud, Amalia Garcia, en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario