Fallas en el servicio de agua potable, ante la pérdida de algunos cárcamos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Una de las pérdidas millonarias que dejó a su paso la tormenta tropical Manuel, en la cabecera municipal de Tecpan, son las fallas en el servicio de agua potable, ante la pérdida de algunos cárcamo, bombas sumergibles, la tubería, la energía eléctrica (postes y transformadores) cuyo costo supera los más de 10 millones de pesos, y que fueron arrastradas por la corriente del río de la ciudad. El director de agua potable y alcantarillado municipal José Antonio Gallardo Mejía informo que este equipo se había adquirido en las dos pasadas administraciones municipales y como medida para resolver el problema del agua potable en el municipio


, se dio inicio a la magna obra de la presente administración municipal perredista de traerla por gravedad, de la cual no hay ni rastro de esas instalaciones, de las cuales se le había invertido ya 15 millones de pesos de las 40 que tiene su costo total. Asimismo, otras de las afectaciones es la contaminación del rio ante las descargas directas de aguas negras por la ruptura de las ollas de visitas, a consecuencia de la creciente del río en los pasados días, esa pérdida está evaluada en varios millones de pesos, por el barrio de la Lagunilla. El funcionario municipal dejo en claro que, no tenemos días y hora de cuándo estará lista el servicio del agua potable para la ciudad de Tecpan y sus colonias populares, no quiero ser alarmista, pero estamos trabajando muy duro par que a la brevedad posible se restablezca el servicio del preciado y vital liquido llegue a los hogares. El drenaje ya se está trabajando en esa reparación en un par de días todo volverá a la normalidad, para que ya no se contamine.
LA AYUDA A TECPAN HA SOLO HAN SIDO DESPENSAS Y NADA MÁS:
El alcalde Crisóforo Otero Heredia, dijo que en estos días donde la contingencia fue más severa, siempre estuvieron pendientes de las personas afectadas, y que continúan proporcionándoles apoyos, como picos, palas, carretillas, para que inicien la limpieza en sus viviendas ahora que ya bajo el nivel del agua. Por otro lado, damnificados pidieron que la ayuda les llegue pronto, porque lo peor está por venir ante la falta de alimentos y el aumento en los costó de los artículos de primera necesidad y que solo a Tecpan les ha llegado solamente despensas, queremos aguas embotelladas, cobertores, colchonetas. “Ojalá y sea pronto su ayuda que no esperen meses para apoyarnos, porque ahora bien lo peor, sabemos que la comida en las tiendas se está acabando y que le están subiendo el precio a todo, y nosotros como vamos a comer si no tenemos dinero, si todo se perdió, queremos que nos ayuden ya, porque la gente empieza desesperar”, señalaron damnificados que hoy fueron regresados a sus comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario