Coadyuva Sedesol en Programa de Empleo Temporal en Chilpancingo

Chilpancingo Gro; 23 de septiembre del 2013.- Para agilizar la limpieza en calles, barrancas y domicilios afectados por las lluvias de la tormenta tropical “Manuel”, se puso en marcha  a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Programa de Empleo temporal en esta capital, donde participan más de 400 personas que fueron damnificadas.

El subsecretario de Promoción y Vinculación Social de la Sedesol, Alberto Catalán Bastida; destacó que de manera coordinada la SCT y  Sedesol del Estado   conformaron siete comités de empleo temporal en el que se integraron a 400 personas que se emplearon en labores de limpieza.
Explicó que los comités que se conformaron son en la localidad de Petaquillas, colonia PRD, Galeana y Calzada del Ejercito, a quienes  les entregaron diversas herramientas como carreterillas, palas y picos para desazolvar viviendas, calles y barrancas.
Para la primera fase, la SCT invirtió  732 mil pesos para contratar a  400 personas por un lapso de 30 días, quienes laborarán una jornada de cinco horas  diarias con un pago de 61 pesos el jornal. También se dio a conocer que el  Programa de Empleo Temporal se pondrá en marcha en los municipios donde hubo afectaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario