FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Hordas…¡retornan a Guerrero!

Luego de dar muy mal ejemplo en la capital del país donde también perpetraron destrozos, ataques contra granaderos y provocar millonarias pérdidas a la economía del DF, donde aún permanecen, contingentes de “maestros” de la CETEG, se aprestan a venir otra vez a la capital estatal para protagonizar actos radicales. Anuncian realizar una marcha (caos vial) para el miércoles 11, a las once horas.
Los contingentes de cetegistas permanecieron durante casi un mes en la capital del país para provocar desmanes en apoyo a la mafia denominada CNTE y sus aliados anarquistas e infiltrados que son repudiados por todos lados por sus métodos terroristas que aplicaron en Chilpancingo, para descontento de todos.
Las autoridades, no sólo municipales de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, sino también el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en coordinación con el Congreso Local, que lidera el diputado Bernardo Ortega Jiménez, han establecido acuerdos para que los eventos por el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, resulten de lo mejor, pero persiste la amenaza de los grupos vandálicos por provocar actos anárquicos y estropear lo positivo que se ha venido construyendo a lo largo de varios meses.
El diputado local priista, Héctor Astudillo Flores, presidente de la Comisión del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, ha puesto su mejor esfuerzo y trabajo para que los eventos tengan un mayor realce. Héctor, será orador durante la sesión solemne del día 13 del actual en el interior de la catedral de Santa María de la Asunción.
Muy mal se verían los radicales de la Ceteg, sus anárquicos aliados como los ayotzinapos, más sus infiltrados si se atreven a provocar desmanes durante los eventos alusivos a la ceremonia del próximo día 13 del actual cuando sea entregada la presea Sentimientos de la Nación. Los corruptos “lucradores sociales”, también realizan su propia ceremonia –alterna a la oficial- y entregan una “presea patito” a alguien de sus seguidores o fans.
REFORMA HACENDARIA, HISTÓRICA.
La Reforma Hacendaria NO contempla aplicar IVA a los alimentos y a las medicinas, con lo cual desde el Poder Ejecutivo Federal se les quitó una bandera de lucha a los grupos políticos radicales anti-peñistas. Si se aprobaba que se aplicara el IVA a alimentos y medicamentos, el PRI prácticamente se haría el hara-kiri, a menos de tres meses para que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla un año de haber arribado al poder.
Ayer, cuando el presidente EPN presentó su iniciativa de Reforma Hacendaria en Los Pinos, en primera fila estuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, junto con mandatarios de otros estados del país. Ángel, es amigo personal del presidente Peña Nieto. La fotografía que hoy aparece en medios informativos, es más que evidente de la cercanía que existe entre el mandatario guerrerense con el presidente Peña Nieto.
¿DE QUIÉN O DE QUIÉNES, EL NEGOCIO? Vender educación de mala calidad, ya es negocio redondo. Proliferan en Chilpancingo y otras ciudades del estado planteles educativos que imparten mediocre educación media superior y superior, a donde asisten estudiantes que han fracasado en universidades públicas y privadas –de calidad- no sólo de esta entidad sino fuera de ella.
Llama la atención el surgimiento de una institución –patito- a la que pomposamente y para apantallar denominan como: Universidad Latinoamericana, Caribeña de Ciencias y Artes.
Los directivos del plantel de marras, hasta se dan el lujo de amenazar a los diputados locales, federales y a las autoridades de la SEG, para que les aprueben su patente-licencia y que el negocio florezca como por arte de magia. El, o los dueños de ese plantel, exhiben una desmedida voracidad por enriquecerse del erario oficial, como si en Guerrero hubiera dinero para tirarlo en escuelas patito.
O sea, que él, o los jefes de la macuarra universidad en mención, exigen una rebanada del presupuesto educativo. Más claro: que el gobierno financie un plantel-negocio particular con el presupuesto estatal o federal. ¿Y su nieve, de qué sabor la quieren los dueños de la Universidad Latinoamericana, Caribeña? ¿El dueño de esa universidad CHAFA, será algún ex rector de la UAG?
SUCESIÓN 2015, TEMA OBLIGADO. Ayer cuando entablé diálogo con un joven presidente municipal de extracción perredista, después de haber leído una de nuestras recientes columnas en este diario, estuvo de acuerdo en que la sucesión del 2015 además de caliente, será inédita para la vida política de Guerrero.
Palabras más o menos, el mismo edil nos comentó que el PRI podría postular a cualquiera de los dos senadores: Sofío Ramírez Hernández o Armando Ríos Piter; además de Mario Moreno Arcos, pero que éste si es bloqueado por los caciques y co-dueños del tricolor, sería arropado por…¡el PRD!
“Se van a dar cosas que nunca habíamos visto. Lo cierto es que en Acapulco, la gente anticipa con mucho morbo que se suban a la caliente arena política (ring), el virtual candidato perredista a esa alcaldía, Ángel Aguirre Herrera y el priista Rubén Figueroa Smutny”, comentó nuestro interlocutor y alcalde (perredista) de importante municipio, y que nos pidió el anonimato… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario