FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Chilapa: Bicitaxis, al desempleo

Francisco Javier García González, presidente municipal de Chilapa de Álvarez, al igual que los concesionarios del transporte público, pretenden desaparecer el servicio de tradicionales bici-taxis, pese que son ecológicos. El munícipe, está dispuesto a enviar al desempleo a 132 bicitaxistas, o bien que éstos se vayan con la delincuencia. Los 132 bicitaxistas han venido sufriendo hostigamiento, persecución y hasta detención de sus unidades rodantes, por parte del ayuntamiento, y todo para favorecer a taxistas de sitios corporativos de Chilapa.
El alcalde García González nombró como director de Tránsito Municipal al concesionario y presidente del Sitio Morelos, Gabriel Nava Miranda. Éste reprime a los bicitaxistas y está dispuesto a acabar con ese servicio, denunciaron los mismos afectados, en su mayoría de escasos recursos.
Cuando el munícipe chilapeño andaba en campaña los bici-taxistas lo apoyaron con todo y signó un acuerdo con ellos de permitirles trabajar normalmente, pero tales acuerdos han sido rotos por el primer edil de filiación priista, un aburguesado que pronto olvidó su compromiso social con la gente que votó por él para llevarlo a la silla municipal.
Además de incurrir en nepotismo, el presidente García González les ha extendido nombramientos como funcionarios a concesionarios del pulpo del transporte público, según él, “para tener el control político de ese gremio en la baja montaña”.
García González, nombró como jefe de la oficina de Mantenimiento Vehicular de la comuna de Chilapa, a su ex chofer Fortunato Nava Díaz quien es concesionario transportista y a la vez sobrino de Gabriel Nava Miranda, titular de Transporte Municipal. Los mejores puestos quedan entre familias en la comuna chilapense. Esto, es nepotismo.
Los bicitaxistas de Chilapa, al igual que  el resto de los transportistas pagan sus impuestos puntualmente, prestan un servicio para ganarse el sustento y así mantener a sus familias. Esto, nada le importa al prepotente alcalde priista quien se coloca ropaje de concesionario-transportista.
RADICALES, IZQUIERDISTAS, DESARTICULADOS.
El presidente Enrique Peña Nieto, les comió el mandado con su Reforma Hacendaria, en cuya iniciativa van plasmadas muchas de las demandas más sentidas de la población mexicana como NO al IVA a alimentos ni medicamentos; SI al seguro del desempleo, seguro para gente de la tercera edad, seguro universal, más becas estudiantiles y que paguen más impuestos quienes más ganan.
Pareciera que la Reforma Hacendaria fue con dedicatoria a sus archi-adversarios de los grupos como el Morena, la CNTE, los despistados estudiantes de un movimiento y todos los radicales que se rasgan las vestiduras y que odian al presidente Peña Nieto. A todos les quitó sus banderitas de supuesta lucha que no es más que clientelar.
La Reforma Hacendaria de Peña Nieto, tiene muy buenas propuestas como subsidiar medicamentos, alimentos, transportes, etc., con ello se tranquiliza el escenario y se evitan conflictos mayores.
La nueva Ley Hacendaria proporciona buena noticia a millones de contribuyentes: se eliminan los impuestos a los Depósitos en Efectivos (IDE) y Empresarial a Tasa Única (IETU); se mantiene la tasa del 16% en el IVA, y sube la tasa máxima del ISR para personas que perciban mayores ingresos.
Y para evitar la obesidad que genera enfermedades, se gravarán las bebidas azucaradas como los refrescos y se privilegiará a los sectores vulnerables como los ancianos mayores y los desempleados mediante seguros económicos.
Donde han empezado a surgir reclamos, es en torno a la aplicación del IVA en las colegiaturas para quienes envían a sus hijos a planteles educativos privados; pero esto, seguramente será modificado, aunque no faltan diputados “redentores” como los panistas quienes ya protestan por tal medida.
En síntesis, la Reforma Hacendaria del presidente Peña Nieto, significó un golpe de gran impacto para todos sus detractores y enemigos que lo odian, sobre todo el señor de las siglas AMLO y sus anárquicos aliados que les gusta enfrentarse contra las policías antimotines y cuanta corporación se les atraviese… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario