FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Joya de la corona, muy codiciada

De hecho, el PRD o una coalición encabezada por este partido, ya tiene candidato a la alcaldía de Acapulco: Ángel Aguirre Herrera. Y el PRI, ¿a quién va a postular como su candidato? Con una cierta dosis de morbo, la opinión pública acapulqueña quiere que suba al ring de la caliente arena política, el diputado local priista, Rubén Figueroa Smutny, pero existe un “pequeño problema”: se siente dueño del PRI de Acapulco el ex alcalde y actual diputado federal, Manuel Añorve Baños. Pero quien tambiénse siente dueño del tricolor en Guerrero, es el defenestrado ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer. Trasciende que el legislador federal pretende imponer como candidata a la alcaldía de Acapulco nada menos que a su esposa la diputada local, Julieta Fernández de Añorve.
Durante el “pre-destape” del diputado local perredista, Ángel Aguirre Herrera, no asistieron el jefe de la tribu Grupo Guerrero, David Jiménez (sin) Rumbo y el dueño de la mini secta Nueva Mayoría,Evodio Velázquez, quien cuenta con el respaldo del defenestrado grupo político zeferinista, al cual pertenece.
A pesar del “madruguete” o “albazo” que dio el joven diputado Aguirre Herrera, no la tiene fácil en Acapulco, pues tendría que sumar a un segmento de militantes del partido Movimiento Ciudadano, cuya coalición impulsó la candidatura del actual alcalde del puerto, Luis Walton.
El escenario político de Acapulco apenas se va dibujando. El PRD ya tiene virtual candidato a la alcaldía; el PRI, aún no muestra su mejor carta, y el MC ya no tiene la fuerza ni el arrastre entre el electorado del puerto.
Y el alcalde Luis Walton, está más que desgastado; está mermado en su salud ycarece del potencial político-electoral para apuntalar cualquier candidatura, aunque se empeñe por seguir impulsando a su compadre el cochupero diputado federal, Víctor Jorrín Lozano, para que le “cuide las espaldas” cuando deje la joya de la corona que está muy codiciada. En Acapulco podría ocurrir un escenario insólito: que hagan una alianza el ex gobernador priista Rubén Figueroa Alcocer con el perredista David Jiménez Rumbo, en contra del virtual precandidato a la alcaldía, Ángel Aguirre Herrera, quien podría tener el respaldo de Manuel Añorve, pero tal apoyo de poco y nada le serviría al hijo del gobernador Aguirre Rivero.
Cada vez que Añorve se presenta en eventos públicos de Acapulco, recibe multitud de abucheos y expresiones de repudio de la gente. Lo detestan y todo por el desfalco de más de dos mil millones de pesos en las arcas municipales del puerto.
CABILDO MUNICIPAL INFANTIL.
El Magistrado-Presidente del Tribunal Estatal Electoral de Guerrero, Arturo Pacheco Bedolla, es uno de los principales impulsores del Cabildo Municipal, donde participan 16 niños de diferentes planteles educativos de la entidad.
El grupo de infantes visitará este jueves 5 del actual las instalaciones del TEEG, donde los magistrados serán anfitriones y se impartirá una especie de conferencia denominada “La Importancia del TEEG, en Relación a la Formación Cívica de los Niños en Guerrero”.
Luego de recorrer las instalaciones del TEEG, los niños visitarán el próximo 9 del actual el ayuntamiento de Chilpancingo donde se les ofrecerá un desayuno y se celebrará el Cabildo Municipal Infantil, donde habrá jurado que calificará el desempeño de los infantes.
DIPUTADO, INAUGURA CICLO ESCOLAR. Omar Jalil Flores Majul, diputado local priista por Taxco de Alarcón, visitó las instalaciones de la Unidad Académica de Enfermería de esa localidad, donde inauguró el ciclo escolar con la asistencia de todas las alumnas y alumnos de ese plantel.
El popular legislador taxqueño fue recibido con cordialidad por el personal docente y el alumnado del plantel de Enfermería, mismo que recorrió y constató de las necesidades.
Flores Majul, se comprometió donar diez toneladas de cemento para que sean utilizados en trabajos de mantenimiento y construcción de un techado de una cancha deportiva. La popularidad del joven político priista va en ascenso en toda la zona norte, particularmente en su natal Taxco de Alarcón y poblados circunvecinos.
NOTAS CORTAS. FOTO TRUQUEADA.- De muy mala leche y a través de las redes sociales difundieron una fotografía del gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde supuestamente está dormido, lo cual es mentira pues el mandatario a través de su oficina de prensa mandó publicar una gráfica donde está más que despierto y atento al primer informe de labores de su amigo el presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario aparece con traje oscuro y aplaudiendo durante el informe presidencial. La foto que subieron a las redes sociales, fue “truqueada”; o sea, burdo foto montaje con toda la intención de fregar al gobernador de Guerrero… CNTE: ¿DE DÓNDE SALE EL DINERO?... Muchos se preguntan de dónde sale todo el dinero para mantener el movimiento de la CNTE en la capital del país, que ya es rehén de miles de radicales que se dicen maestros. La movilización de la CNTE cuesta alrededor de seis millones de pesos diariamente, por concepto de: transportes (renta de autobuses), alimentos, bebidas, combustible, etc. ¿Quién o quiénes son los Mecenas y perversos que financian a la CNTE? A ver quién nos puede responder esta pregunta… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario