MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Altos consensos para Adolfo en SUSPEG

Todo va tomando forma en el SUSPEG. Adolfo Calderón Nava se enfila hacia la construcción de una candidatura sólida, que lo proyecta como el más fuerte aspirante, para tomar las riendas de esa organización sindical, el próximo 15 de diciembre. Avalan este hecho, las reuniones que ha sostenido en Acapulco con diferentes liderazgos y la concretada en la Región Norte, en donde todos los líderes seccionales de esa zona, sí todos, ya están en su barco que lo conduce a la Secretaría General.
Así es. Las cortinas se están recorriendo y con ello el panorama se ve con suma claridad. En el SUSPEG no se aprecia turbulencia política ante la proximidad de su proceso electoral.
El actual líder, David Guzmán Sagredo, es garantía de estabilidad. Y por otra parte, la inmensa mayoría de los dirigentes seccionales parecen estar apostando a una candidatura de unidad, con tintes inclusive de única en el estado.
La reunión realizada en torno al presidente de la comisión central de vigilancia del Comité Central Ejecutivo, Adolfo Calderón Nava, por parte de 19 dirigentes seccionales de la zona centro, fue una muestra de musculo enorme. Una señal clara de que hoy en el SUSPEG existe un proyecto muy sólido para ganar en las próximas elecciones, y al que difícilmente le podrán competir otras opciones.
En el puerto de Acapulco, el aspirante ha sido bien cobijado por la mayoría de los dirigentes seccionales y sus comités en pleno. En tanto, en la zona norte del estado, todos los liderazgos, sí todos, lo recibieron para expresarle de manera directa, que ya están en su barco para llegar a la dirigencia de la organización sindical.
Conforme avanzan los días, Adolfo Calderón Nava sigue sumando respaldos y muestras de apoyo. El trabajo responsable y serio que ha hecho en el sindicato ha comenzado a rendir frutos. No se trata de un político que guste de muchos reflectores, sino de quien siempre ha privilegiado el dialogo directo con las bases y la efectividad de la gestión.
Es cierto, cuentanen su favor también, la amistad que le une al actual líder, David Guzmán Sagredo, quien ha mantenido al sindicato dentro de una mística de trabajo, respeto y estabilidad. Así también, los grandes afectos que le han tomado desde Casa Guerrero, en donde le apuestan a seguir trabajando en un ambiente de dialogo y respeto, para la construcción de acuerdos, que mejoren las condiciones de los trabajadores.
Pero, sin lugar a dudas, lo que más cuenta en el crecimiento que registra su proyecto, es la enorme calidad humana que tiene. Por esa forma de ser, humilde, sencillo, desprendido, servicial, eficiente, entre otras tantas virtudes, es por lo cual, hoy se encuentra en la ruta que lo puede convertir en el sucesor de David Guzmán Sagredo.     
Todo está tomando forma. Y las señales son muy claras, demasiado claras,  de quien es la persona que se perfila para ser el próximo líder del SUSPEG. Su nombre es: Adolfo Calderón Nava. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario