FOROPOLITICO

Por Salomón García Gálvez
Monarquía: Walton I, y Claudia II

Como en las desfasadas yrancias monarquías medievales, a toda plana aparecen fotografías -en un diario, El Sur- del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, anunciando su primer informe, sin gráficas de las obras construidas –porque no las hay de ninguna importancia relevante-. Rindiendo culto a su personalidad y de manera ególatra, el empresario Walton Aburto más que informar sobre una supuesta obra municipal, parece que ya se promociona como potencial aspirante para la sucesión del 2015. El pueblo guerrerense está muy desencantado con los gerentes que han arribado al poder, desde el fallido sexenio zeferinista.
El alud de fotografías en medios impresos donde aparece Walton Aburto, pareciera que se trata de la promoción de una campaña política con miras a la sucesión del 2015, y no la difusión de la obra pública municipal de Acapulco, si es que la hay. No hay cifras de inversiones, no se informa qué obras se hicieron, ni dónde ni cuándo.
Misma labor de difusión se hace a la supuesta labor del DIF Municipal de Acapulco, a cargo de la “Infanta” Directora, Claudia –II-Walton Álvarez, “orgullo de su nepotismo” -de Luis Walton -I-. Hasta parecen monarcas, en pleno siglo 21.
El munícipe acapulqueño al arribar al poder –joya de la corona- lloriqueó y acusó a su antecesor Manuel Añorve, de “ser responsable” del gigantesco desfalco en las arcas del puerto por más de dos mil quinientos millones de pesos; y hasta denunció los hechos en conferencia de prensa en la capital del país. Súbitamente, Walton enmudeció, y no le movió más. ¿Hubo arreglo con Añorve? ¿O qué pasó?
ROSARIO AGUIRRE, FESTEJADA.
Más de medio millar de personas asistieron ayer a la fiesta por el cumpleaños de la Maestra Rosario Aguirre Muñoz, aspirante a la candidatura para dirigir al Suspeg. El evento social se llevó a cabo en un centro social del sur de la capital del estado.
Un gran número de líderes seccionales de todo el estado, dirigentes naturales, maestros reconocidos, combativos burócratas, familiares, colaboradores e infinidad de amistades y fans de la Maestra Aguirre Muñoz, se dieron cita para felicitar y apoyar el proyecto político-sindical de la reconocida servidora pública.
La fiesta en honor de la Maestra Aguirre Muñoz, fue amenizada por diversos grupos musicales, y los invitados degustaron botanas, bebidas y platillos de la rica gastronomía guerrerense.
Durante el festejo, diversos líderes seccionales tomaron el micrófono y le refrendaron su respaldo a su proyecto político, en la ruta por la candidatura a la dirigencia estatal del SUSPEG. La tarea no será fácil, pero le echarán todos los kilos, ofrecieron. Desde la década de los setenta, ninguna mujer había aspirado al liderazgo del Suspeg, como lo hace ahora la Maestra Aguirre Muñoz.
En aquella década, arribó al entonces SUTSEMIDG, la Maestra –acapulqueña- Isabel Robles Pérez, quien fue violentamente derrocada del cargo por el entonces ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y su séquito de esbirros y represores (grupo de choque). Era el estilo fascista de aquellos años.
¡VIVA VICENTE GUERRERO! –CLAMA DIPUTADO.
En lo suyo está el diputado federal guerrerense-chilpancinguense, Jorge Salgado Parra: plantea que durante la arenga de la Noche del Grito de Independencia -15 de Septiembre- el Presidente Enrique Peña Nieto, exclame el nombre del Héroe Insurgente, Vicente Ramón Guerrero Saldaña, Consumador de la Independencia.
Jorge, ayer propuso al pleno de la Cámara de Diputados que se cree el Artículo 9-A de la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacional, donde se resalte del Bicentenario de Primer Congreso de Anáhuac.
Pero además, el legislador considera un olvido injustificable excluir al General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, en la arenga de cada 15 de septiembre. Hidalgo, Allende, Aldama y otros héroes independistas siempre son mencionados, pero… Vicente Guerrero, ¿por qué se le omite?
NOTAS CORTAS.
GENARITO… ¡ATACA!... Con dosis de violencia y para “calentar la plaza” -¿más?-, ayer reapareció pastoreando a colonos de Acapulco, el ex alcalde de San Luis Acatlán, Genarito Vázquez Solís. “Degeneradito”,  fue quien planeó la zacapela entre antimotines y precaristas –golpes, rasguños, escudazos, mentadas de madre y amenazas- al pie del edificio central de palacio de gobierno donde algunos reporteros resultaron “maltratados”. Cuando “Degeneradito vio la bronca entre policías y colonos, se escondió… Vázquez Solís, se había esfumado del escenario político luego del escandaloso desfalco por más de 50 millones en las arcas de San Luis Acatlán, donde fungió como ex alcalde, por el PRD… DIPUTADO, EN CAMPAÑA… Ya arrancó su precampaña para el 2015, el diputado panista Jorge Camacho, regalando chalecos y otros artículos en color albiazul. ¿Qué responderá a esto, el IEEG?... No estaría mal que el perfumado Camacho aspire a una alcaldía de su natal tierra caliente, para ver de qué está hecho. Lo bueno es que el panistada empleo a  maquiladores e impresores. ¿O alguien lo financia, y se da caravana con sombrero ajeno?... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario