Gestiono Sefotur ante Sectur campaña de 1MDD para Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De esta forma el Gobierno del Estado de Guerrero, a través de su Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), gestionó ante la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) una campaña de promoción y publicidad exclusiva para Ixtapa-Zihuatanejo con un presupuesto de 1 millón de dólares, la cual fue acreditada por la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu. En coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ) y la Asociación de Propietarios de Hoteles de Ixtapa, la Sefotur concretó la asignación de recursos para promoción de ambos destinos de la Costa Grande de Guerrero, después de una reunión con el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Manuel Joaquín González.

Por su parte el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, informó que se busca que la campaña inicie antes de la temporada de invierno a través de todas las plataformas promocionales en plazas emisoras de turistas de los mercados nacional e internacional.
Adelantó que hoy lunes se reunirán en la Ciudad de México con el sector hotelero de Ixtapa-Zihuatanejo para delimitar las necesidades de promoción y publicidad que entreguen los directivos de hoteles y empresas turísticas, así como las directrices que aporten los miembros del Consejo Administrativo de la OCVIZ, para que en esta misma semana se lleven los lineamientos a la Sectur y al Consejo de Promoción Turística de México
(CPTM) para el diseño de las campañas.
Aluni Montes especificó que una de las prioridades del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero ha sido la gestión de recursos ante la Federación para promoción y desarrollo de la industria turística del Estado de Guerrero.
Destacó que la marca Triángulo del Sol, sigue posicionándose en los mercados del país y extranjeros gracias al apoyo decidido de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu para Guerrero.
Agregando que “A petición de hoteleros y de todo el sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, la campaña va a estar enfocada íntegramente para este destino y aunque va a incluir el logotipo del Triángulo del Sol y de Guerrero Cumple, se van a promover exclusivamente los destinos y productos de esta región del estado para preparar el mercado para el último trimestre del año”, subrayó el funcionario estatal.
Así mismo el titular de la Sefotur especificó que esta importante aportación del Gobierno Federal para Guerrero, es el resultado del Plan Estratégico de Promoción para el Triángulo del Sol y agregó que con la suma estipulada se lograrán millones de impactos positivos para Ixtapa-Zihuatanejo que redundarán en incrementos de rubros como afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica.

1 comentario:

  1. TODOS LOS DE LA OCV SON UNA BOLA DE INUTILES , SE JODEN EL DINERO EN VACACIONES NO EN PROMOVER ESTE BELLO LUGAR, LAS PERSONAS EN SU MAYORIA QUE VISITA IXTAPA ES PORQUE UN AMIGO LE DIJO NO PORQUE LO HAYA VISTO EN TV, REVISTA O LO HAYA OIDO EN UN SPOT DE RADIO BDERATAS

    ResponderBorrar