Celebran 59 aniversario de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con misa y caminata fieles católicos celebran el 59 aniversario de la fundación de la iglesia católica de “Nuestra Señora de Guadalupe” ubicada en el centro de Zihuatanejo. De esta forma cientos de feligreses marcharon por calles céntricas del puerto para conmemorar el 59 aniversario de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante la tarde del sábado gran parte de la comunidad católica se reunió afuera de las instalaciones del templo en la calle 5 de Mayo e iniciaron la caminata pasando por las calles Juan N. Álvarez y avenida La Boquita hasta llegar a la iglesia Ángelus donde hay más espacio para que todos pudieran estar en la misa.
Asimismo las personas iban vestidos de color blanco y portaban globos amarillos y blancos, además un coro entonaba los cánticos para enmarcar el rosario en honor a la Virgen de Guadalupe.
Antes de la misa se hicieron peticiones por los enfermos y necesitados y se dio paso a la celebración eucarística encabezada por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Ignacio Rodríguez Garibay, en la que participaron también sacerdotes de las iglesias de las comunidades de Agua de Correa y Pantla.
Al término de la eucaristía  el coro de la iglesia  entonó las mañanitas y al salir, los grupos juveniles repartieron tortas y agua de sabores a los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario