Habitantes del Ticui, se unieron para construir un puente colgante

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a  29 de septiembre de 2013.- Una de las comunidades más grandes del municipio de Atoyac de Álvarez, el Ticui, se unieron para construir un puente colgante, encabezados por su regidora  María de los Ángeles Salomón Galeana, la pasada tormenta tropical arrastró el puente vehicular y para ir de compras a la ciudad de Atoyac, pagan  60 pesos de ida y vuelta. La  mayoría de los habitantes participan en dichos trabajos ya presenta un avance de un 70 por ciento,  tienen la confianza que a más tardar el día martes primero de octubre  estará funcionando.

Para Instalar las tablas se tiraron tres hilos de acero,  quedando fijo de las trabes  de las bases del puente,  es poco lo que falta afirmaron los jóvenes  les faltaba madera, como a las dos de la tarde de este domingo, trabajan hasta ya oscureciendo.
Más de  cien personas por día trabajan desde el peón hasta el  profesionista  todos unidos como una sola familia  ahí no hay diferencias de clases sociales todos por el bien común, desde menores de 12 años que acarrean las tablas hasta hombres de 50 años ocupados en la construcción del puente hamaca.
Una ama de casa señalo, que si trae trecientos pesos para la compra solo podrá comprar 240 pesos porque  60 son de pasaje de ida y vuelta, del Ticui Atoyac, cobran 30 pesos y de regreso otros 30 pesos.
La misma ama de casa señalo que al entrar a clases los alumnos que vienen Atoyac, no le podrán dar ni lo del pasaje, semanalmente cada alumnos necesitaría  300 pesos, mil doscientos mensual, eso solo el pasaje más lo del recreo, les saldría peor que si los tuvieran en una escuela particular.
No pueden seguir esperan se organizaron e iniciaron los trabajos que ya presentan un avanece más del 70 por ciento, solo está participando el pueblo pese a que en la comunidad del Ticui está la 27 zona militar, señalaron quienes construyen el puente hamaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario