Hay 162 nuevos casos de cáncer de mama y Cervicouterino en Petatlán

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En lo que va de este año, se detectaron 162 casos nuevos de cáncer de mama y cervicouterino en el municipio de Petatlán.  Informo lo anterior el presidente municipal de Petatlán Jorge Ramírez Espino en su primer informe de labores agregando que de las 763 personas que se realizaron los estudios, 162 casos resultaron positivos. Añadió el alcalde que de enero a la fecha, el Instituto Estatal de Cancerología, en coordinación con el DIF municipal, realizó dos campañas de Prevención de Cáncer de Mama y Cérvicouterino, donde se practicaron 320 mastografías, 262 colposcopias, 51 antígeno prostático y 130 estudios de papanicolau.
Destacando que las mujeres que dieron positivo en los estudios se trasladaron al Hospital de Cancerología de la ciudad de Acapulco y que el traslado fue para valorar sus casos y practicarles un segundo examen y tratamiento.
Asimismo el presidente municipal informó que a esta Campaña de Cáncer de mama y Cervicouterino se sumó la primera Campaña de Audiología en que el DIF municipal contó con el apoyo del DIF Guerrero para realizar la práctica gratuita de estudios audiométricos a pacientes con padecimiento de sordera.
También Ramírez Espino puntualizó que en dicha campaña 21 pacientes resultaron positivos y fueron trasladados al CRIT de Acapulco, donde se les practicó un segundo estudio y en la ciudad de Chilpancingo les entregaron sus aparatos auditivos.
Destacó que varios pacientes requirieron de terapias a través del Departamento de Psicología del DIF municipal, que otorgó mil 750 consultas a personas adultas y niños de escasos recursos económicos.
Mencionó que 30 de estos casos se canalizaron al Hospital de Psiquiatría y al CRIT de la ciudad de Acapulco, para su valoración.

1 comentario:

  1. ESTA CIFRA ES COMPLETAMENTE INCORRECTA, DEBEN DE RECTIFICAR LOS CASOS Y DIAGNOSTICOS, ALGO ESTA MAL, 162 CASOS EN ESE MUNICIPIO EN 1 AÑO ES ALARMANTE, DEBEN CONSULTAR CON EL CENTRO DE CACNCER DE MAMA DE HOSPITAL INCAN MEXICO SSA.

    ResponderBorrar