No quitare el dedo del renglón para resolver los problemas de Zihuatanejo: Alcalde

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 09 de Septiembre de 2013.-Tras asegurar     que su primer propósito del año fue poner la casa en orden, el presidente municipal. Eric Fernández Ballesteros agrego que el próximo es de regularizar el servicio de distribución de agua potable adquiriendo los permisos correspondientes de los ejidos vecinos de Agua de Correa y el Coacoyul que nos pide la federación para poder otorgar recursos y realizar las perforaciones para extraer el agua potable que se necesita en la comunidad turistera.

El alcalde porteño, Eric  Fernández subrayo que como presidente municipal no puede mentir a los ciudadanos diciendo que este año estará resolviendo el problema de escasez de agua porque antes se tiene que sacar la autorización y permiso de los comisariados ejidales antes mencionados y después perforar los posos mediante las mejores alternativas.
De los recursos que para llevar a  cabo estas obras de perforación de posos nuevos, dijo que según su perspectiva nunca es facial sacar dinero a la federación ,aunque a la fecha tenemos acercamiento con varias dependencias federales solicitándoles  que personal capacitado venga y analicen la contaminación por hidrocarburos que existe en varios posos que  abastecen la ciudad muy contaminados.
Añadió que después de obtener el dictamen correspondiente, como presidente municipal seguiré tocando puertas para tratar de obtener un recurso extraordinario  que reconocido no es nada sencillo por la falta de recursos en las instancias federales.
 Cuestionado acerca de los grandes problemas financieros, sociales de invasiones y falta de empleos entre otros que ha enfrentado durante el primer año de gobierno, Fernández Ballesteros apunto que la falta de agua potable es para el un  problema prioritario  y considerado el reto mayor que resolver  derivado de la contaminación de los pozos.
Otro reto a resolver  es el de las invasiones en los cerros donde –dijo- ya trabajamos en conjunto con el gobierno del estado y algunas dependencias federales  con quienes hacemos un profundo análisis de las colonias irregulares que son factibles y no a regularizar para ofrecerles un lugar donde puedan construir sus hogares sin ningún problema.
 Cuestionado el alcalde porteño Eric Fernández del futuro de los terrenos de Las Salinas, este aseguro que en forma conjunta con el cabildo en pleno, están  solicitando  al gobernador del estado. Ángel Aguirre la posibilidad de expropiar esos terrenos para poder de algún modo dignificar el corazón de Zihuatanejo donde no pudimos aplicar un recurso por no pode demostrar la propiedad de esos terrenos donde se tenia planeado construir un desarrollo para diversión que ya se construye en el parque lineal que vendrá a mejorar la imagen de Zihuatanejo.
Dijo Eric Fernández que en ningún momento como presidente municipal, quitara el dedo del renglón  porque en conjunto con la federación y el estado para que todo se resuelva lo mas pronto posible.
Finalmente, Eric Fernández informo que el próximo sábado a las Diez de la mañana estará realizando el primer informe de gobierno municipal  en el que estará informando a la ciudadanía los avances de los realizado  en materia de obra publica, de desarrollo social y de fomento turístico  como resultado del primer año de gestión  de la actual administración municipal.

1 comentario:

  1. ssssssssssssssss, puro verbo, y nada de efectividad,ah y la escases de agua, es mentira, porque agua hay a montones, sino fuera asi, ya se habra secado la laguna, lo uno cierto, es que quieren que su papi, venda en cuarenta millones un poso que tiene en el terreno de caocoyul.eee,

    ResponderBorrar