LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
PRD, presente de simulación de Izquierda

Lo que está pasando en el Distrito Federal, lo que ha pasado y está pasando en el estado de Guerrero, así como en otros estados de la República Mexicana, como Tabasco, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Michoacán Chihuahua, Puebla, etc., ha servido entre otras cosas, para ubicar exactamente en su dimensión política e ideológica a los políticos de los diferentes partidos que pululan en el espacio mexicano. De hecho, ya sabíamos como se las gastan los funcionarios gubernamentales y legislativos del PRI y del PAN (PRIAN), votando y haciendo leyes contrarias y dañinas al sentir de la población de pobreza económica y de condición de pobreza económica extrema, que vienen siendo alrededor de 60 millones de mexicanos.
Igualmente se puede afirmar de sus fieles aliados del PVEM y del Panal, como soportes de gran complicidad, pues con los votos de los legisladores de estos partidos paleros y conveniencieros, abultan más los sufragios totales del Congreso de la Unión que el PRIAN requiere para desarrollar legalmente sus fechorías, que solo traen beneficios nada más, a los más encumbrados, llámense estos, Priístas, Panistas, Verdes, Aliancistas, y grandes empresarios.
Hasta aquí, se puede decir, que las situaciones generadas por las actitudes por esos Partidos, son hasta normales en ellos, observar actitudes democráticas reales y verdaderas, serían como “pedirles peras al olmo”.
Pero, vaya sorpresa con la nos hemos topado, diputados de partidos de izquierda, PRD, PT y MC, salvo un diputado federal del Movimiento Ciudadano, sumados a la votación camaral, cuando se legalizó la anuencia para que extranjeros puedan comprar  y adquirir las playas mexicanas.
Hay que señalar que esta fue una de las primeras aberraciones observadas allí, en la que participaron con su voto a favor,  los diputados izquierdistas en ese entonces, aún, después vendrían otras.
En Guerrero, quién no recuerda las miserables y retrógadas actitudes de la gran mayoría de los diputados de “la izquierda” en momentos clímax de la lucha magisterial desarrollada por la CETEG, situación más subrayada y criticable en los diputados locales del PRD, con raras excepciones, respondiendo al llamado de intereses muy distintos a la de los demandantes profesores de la CETEG.
Sin embargo, donde si ya no la fregaron los diputados federales del PRD, fue en la reciente aprobación de La Ley del Servicio Profesional de los profesores, dentro de la mal llamada “Reforma Educativa”. De hecho, esta ley viene a perjudicar a los maestros que no se sometan al control del PRI – Gobierno; ese el meollo del asunto y no otro, como se pretende hacernos creer.
La lucha denodada de maestros aglutinados en la CNTE, de más o menos diez días que se observó en el D. F., en dos horas estos diputados federales perredistas comparsas del PRIAN  y sus fieles legisladores del PVEM y del  Panal, la hicieron añicos, dejando de lado así, la ideología sustentada con sangre de auténticos perredistas en los Principios y documentos básicos de ese partido, que todavía se dice ser de la Izquierda.
No cabe duda, que al presidente Peña Nieto, le está funcionando bien el “Pacto por México”….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario