LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabia
Alimentos y Medicinas seguirán sin IVA, finalmente y obligadamente

El pasado domingo 8 de septiembre por la tarde, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, envió a la cámara de diputados, su propuesta de Reforma Hacendaria, misma que curiosamente y como es debido, los diputados dejarán correr toda esta semana, para poder presentar la propuesta final del referido documento enviado, al pleno de la Asamblea de los diputados, para su votación. Antes, el citado documento de la propuesta final, se habrá de discutir al interior de las comisiones propias de la cámara en cuestión, como ya esta sucediendo, según se dice.
No obstante que se esperaban que  endilgaran de la manera m
ás criminal del IVA a los Alimentos y Medicinas, esta situación, no se dio. ¡Esto si que fue toda una sorpresa! Qué los Alimentos y Medicinas sigan igual con tasa cero, es toda una novedad que a todos nos debe de alegrar en  estos momentos “agrios” y de desazón social. Sin embargo, y sin afán de ensombrecer esta situación, esperemos que no vaya a resultar una estrategia política del presidente para “dorarnos la píldora”, mientras pasa “el vendaval político – social” que se mira en el DF y dejarles “el paquete” a los diputados para que hagan todo lo contrario de esto, y después salga con aquello que dice: “El presidente propone y el Congreso dispone”. A ver que determinan los diputados.
Sin embargo, lo anterior se daría siempre y cuando hubiera independencia entre los poderes en México, y como no la hay, y  menos aún, con el Pacto por México, que tiene a los diputados bien seditas, salvo honrosas excepciones, por lo que si se da como un hecho la aprobación.
De las demás propuestas presidenciales, este punto, a mi parecer, este punto  reviste la mayor importancia y significancia política – social,  ya que de haber agregado el impuesto a Alimentos y Medicinas, hubiera sido un golpe demoledor a las millones de familias que viven en la pobreza económica y más aún a las familias mexicanas que sobreviven en condiciones muy paupérrimas, en pobreza extrema. Afortunadamente, no fue el caso…hasta ahora.
Debes saber, que este envío Presidencial, no ha sido fortuito, no ha sido por qué por qué a Peña Nieto se le conmovió el corazón, ¡No! Se debió más que nada, a la movilización y protestas que se han realizado, principalmente a la efectuada unas cuantas horas antes de que se entregara el mencionado documento en el palacio legislativo de San Lázaro: La movilización de Morena, convocada por Andrés Manuel López Obrador, guste o no…HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario