Menor de 12 años de apellido Sabino fue arrastrado por las corrientes del rio

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de septiembre de 2013.-  Ante la desesperación por la falta de víveres, y medicina, familias de San Domingo y Pie de la Cuesta, bajaban caminado a la ciudad de Atoyac,  y al tratar de cruzar un rio  el menor de 12 años  de apellido Sabino fue arrastrado por las corrientes del rio, su padre  Francisco Sabino  Cayetano y demás personas se regresaron dando aviso a las autoridades.
Solo en el Cerro Prieto  existen 420 damnificados que fueron bajados a la comunidad del Quemado, en el Cebetis hay 320 de la comunidad del Paraíso, y las personas de la comunidad de la Pintada, que se encuentran en un alberge del puerto de Acapulco, serían trasladados Atoyac, del Edén se evacuaron solo a 25 personas.
El presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros, lamento el hecho   y recalco en una evaluación de daños y pérdidas humanas que realiza con los regidores y directores de áreas, afirmó que este marte  brigadas médicas  subirían en helicópteros a las diferentes comunidades de la parte serrana, principalmente en Santo Domingo, Pie de la Cuesta, donde se han incrementado las diarreas y las fiebres.
También le informo al personal que labora en el ayuntamiento que varios serian dados de baja en la primera quincena del mes de Agosto debido a que muchos de ellos tenían tareas encomendadas   y no las cumplieron.
Protección civil del Estado,  prestara una purificadora de agua, y el agua será repartida gratuitamente a la población el sector salud está  exhortando a la población que hierva el agua por lo menos cinco minutos para evitar enfermedades gastrointestinales.
Aseguro el alcalde que se están enviando maquinarias a los diferentes puntos de la sierra para reabrir la circulación, todos los apoyos se han entregado por aire por tierras es difícil asesar a las comunidades por los deslaves de cerros.
Reconoció que  el 90 por ciento de los cultivo  se perdieron y en la parte media y alta de la sierra se dará empleo temporal para reactivar la economía, y  en las comunidades donde hay comedores comunitarios como el paraíso se les está apoyando con aceite, sacos de arroz, frijol, azúcar, así como pasta  para sopas, y  chiles enlatados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario