MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Reinauguración: La Plaza Primer Congreso de Anáhuac

El día miércoles 10 de julio del presente año, iniciaron los trabajos de remodelación de la plaza Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad capital. Un trabajo en conjunto entre el Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y el Gobierno municipal de Mario Moreno Arcos, identificados plenamente por servir a Guerrero y Chilpancingo. La remodelación fue un trabajo que se realizo a la vista de todo Chilpancingo, porque no se cubrió ningún espacio de área y conforme pasaban los días fuimos testigos de los cambios que se iban realizando, porque hasta nos permitían pasar donde trabajaban las personas.
Entre los principales cambios que la población Chilpancingueña, Guerrerense o visitante podrá notar en la reinauguración de la plaza cívica “primer congreso de Anáhuac, será el cambio de piso, menos gradas, mas rampas para las personas con discapacidad, mayor número de bancas para descansar, mejor iluminación, mas jardineras y arboles.
La escultura “canto al trabajo”, cambio de lugar y fue removida a metros de la entrada del nuevo palacio municipal de Chilpancingo. Brindando una mejor imagen a la plaza. Esta obra fue realizada por Víctor Manuel Contreras, por encargo del entonces Gobernador Israel Nogueda Otero y declarada patrimonio de los Guerrerenses por instrucciones del Gobernador José Francisco Ruiz Massieu.
Hoy 13 septiembre del 2013, en una fecha histórica para Chilpancingo, ciudad que el generalísimo José María Morelos y Pavón escogiera hace 200 años para promulgar los Sentimientos de la Nación, también se ha escogido para que se inaugure la plaza, después que ha sido modernizada.
Esta inauguración, sucederá después de que concluya la sesión pública y solemne de la instalación del primer congreso de Anáhuac, donde además se entregara la presea sentimientos de la nación.
El gobierno estatal y municipal le apostó a una ciudad capital de vanguardia, convencidos que es la plaza que Chilpancingo y Guerrero se merece, siempre preocupados por entregar una obra del gusto de la población, porque se les vio visitar la plaza cuando se realizaban los trabajos, en plan de supervisión de la obra.
En Chilpancingo, existen los ingredientes para iniciar y bien el mes patrio, pero muchos no descartan la presencia del ejecutivo federal, el viernes 13, esperemos a verlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario