MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La buena hoja de servicio de Alejandro Arcos Catalán

“Por los frutos les conoceréis”, frase que puede ser leída en los evangelios de la biblia, y que sentencia que la mejor carta de presentación de las personas son los hechos. Es importante saber hablar y poder comunicar, pero la fuerza de los resultados siempre es más contundente. En el caso de los políticos, un buen historial, vale más que cualquier discurso. Así es. Las reglas del éxito, así como de imagen pública, hablan de tener el sustento de un buen historial. El adagio popular es muy cierto cuando afirma: “las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra”. Bajo esos antecedentes, existen elementos para poder evaluar el trabajo de los servidores públicos.
La LX Legislatura de Guerrero llega a un año de ejercicio constitucional. Con ello sus integrantes también deberán rendir cuentas de su trabajo. Algunos entregarán su informe solamente al interior del órgano legislativo. En tanto, otros lo harán de manera pública y en forma directa a quienes representan. Hay quienes opinan, que los diputados que informan en actos públicos, lo hacen para ganar más simpatía, en virtud de sus aspiraciones políticas.
Al margen de ello, el trabajo de un año ya está hecho. Nada va a variar. La gente tiene una idea clara sobre los diputados que trabajan, los que medio trabajan y aquellos que solamente disfrutan de la súper beca.
En el caso de Chilpancingo, y concretamente en el primer distrito, se cuenta con un legislador entregado a su trabajo. Ha cumplido de manera eficaz en sus tareas legislativas, se ha convertido en un gestor permanente para beneficio de la gente y se ha destacado por trabajar cerca de los habitantes de su distrito.
Alejandro Arcos Catalán es un diputado que ha dado buenos frutos. Más allá de lo que se pueda decir y opinar de su trabajo, los hechos son contundentes. Ha participado en tribuna. Ha presentado iniciativas de ley. Ha participado eficazmente en las comisiones legislativas que le corresponden. Y qué decir en el rubro de gestoría, en donde debido a su intervención, diferentes obras sociales se han concretizado en su distrito.
Un aspecto especial de la gestión del legislador, es que se ha distinguido por ser sumamente solidario con la gente. Ha invertido gran parte de su dieta en apoyos directos para beneficio de sus representados. Como se dice coloquialmente, ha puesto su granito de arena para obras de pavimentación, redes de agua y drenaje, así como de infraestructura en escuelas.
En suma, los frutos demuestran la calidad de político, pero sobretodo de persona, que es Alejandro Catalán Arcos. Su hoja de servicio e historial, hablan de un joven que tiene un enorme compromiso con la gente.
ANOTACIONES:
GRAN ESTIMACIÓN A BETY: La líder del sindicato de los trabajadores de la secretaría de salud, Beatriz Vélez Nuñez, tiene una conexión muy especial con sus bases. La sencillez y humildad que le distinguen le hacen ser una persona muy apreciada en todos los centros de trabajo, repartidos en las siete regiones de la entidad. Y hablamos de un sindicato de más de diez mil trabajadores, a quienes  tiene la fortuna de dirigir por segunda ocasión. Hay algunos, a los que el poder desgasta, pero existen casos que se fortalecen, como el de Bety Vélez, como le conocen en la secretaría de salud y en el ámbito político. No hay duda, que de los sindicatos federados de Guerrero, es la líder más fuerte y la más apreciada por sus bases. Por algo, hoy tiene en sus manos a la FSTSE estatal. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario