Poca participación ciudadana se registró sobre la reforma Energética y Fiscal

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de septiembre de 2013.- poca participación ciudadana se registró sobre la reforma Energética y Fiscal,  promovida por el PRD, en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac  de Álvarez, San jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana. En  la ciudad cafetalera, Atoyac, desde las nueve de la mañana del domingo se instalaron sin contratiempo  cuatro mesas receptoras,  dos en el zócalo de la ciudad, una en la zona baja en la comunidad de Cacalutla y una en el Paraíso para la zona serrana cada una con 350 papeletas, cada una.
San Jerónimo se instalaron dos en la cabecera municipal, por  ser un municipio pequeño la participación también fue lenta al igual que los otros municipios, donde poco interés demostró la ciudadana en dicha consulta ciudadana.
La presidenta interina del PRD en el municipio de Atoyac, María de los Ángeles Santiago, señalo, aun cuando la participación no era masiva confiaban cumplir con la meta.
Recalco que la consulta no era exclusiva para los militantes del PRD por lo que confiaba que a cinco de la tarde de la tarde cuando se levantaran las mesas receptoras estarían cubriendo la meta de las 300 papeletas aun cuando pasado del medio día en promedio tenían 85 participaciones.  
Santiago Dionisio califico que la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto “es una traición al pueblo viene a retroceder la lucha del general Lázaro Cárdenas, la gente está indignada y solo tienen que votar con su credencial de elector”.
En   el municipio de Tecpan de Galeana,  fue visible la  poca afluencia de votantes, la que participio en la consulta ciudadana, la cual se llevó en    15 estados del país.
Los municipios de Coyuca de Benítez donde fueron colocadas cuatro urnas, Atoyac de Álvarez, cuatro; San Jerónimo con dos y Tecpan de Galeana fueron colocadas seis.
De acuerdo a la información recabada por parte de las dirigencias de los Comités Directivos Municipales (CDM) del Sol Azteca, las urnas colocadas en los municipios obedeció a la primer encuesta ciudadana, en la que se daba a conocer las reformas de ley del presidente de la república, que preside Enrique Pena Nieto y enviadas ante el pleno de la Cámara del Congreso de la Unión y el Pleno del Senado, en materia energética y hacendaria.
En cada uno de los ocho municipios de la Costa Grande, fueron instalados los módulos de la encuesta ciudadana, en la que se replegaron 350 boletas en las que se cuestionan las iniciativas de ley enviadas por el presidente de la república, en las que destaca la propuesta del mejoramiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario